Área de picnic els Pins en Sant Privat d’en Bas

Sant Privat d'en Bas, Garrotxa

El área de els Pins, unicada en un pinar, se ha habilitado como zona de picnic - Foto: YouMeKids

Área de picnic con barbacoas en la Vall d’en Bas ideal para hacer un baño en el río

En medio de un magnífico pinar en la Vall d’en Bas encontraréis el área de picnic de els Pins. Desde las mesas se oye el ruido del agua del río Gurn, que nos llama para explorar sus pozas, donde a pocos minutos a pie podremos disfrutar de un baño refrescante.

Los niños seguro que disfrutarán en este marco inmejorable jugando al escondite.

El área dispone de aseos, fuente y un bloque de siete barbacoas. Durante la temporada de verano también hay servicio de bar.

Os gustará si queréis pasar un día disfrutando de la naturaleza en un marco fantástico o queréis comer algo antes de iniciar la ruta hacia el espectacular salto de agua, de unos 80 metros de caída vertical, conocido como el Salt del Sallent.

Cómo llegar:

Para llegar al pequeño pueblo de Sant Privat d’en Bas debéis coger la carretera GIP-5226, que va de Les Preses a Sant Privat d’en Bas. Al llegar al pueblo, coged el desvío de la izquierda que en aproximadamente un kilómetro le llevará al área del Pins. El área se encuentra a la derecha del camino y está bien señalizada.

riu gurn
Rio Gurn cerca del área de pícnic de els Pins – Foto: YouMeKids

Servicios:

Área de els Pins
Sant Privat d’en Bas
Tel. 972690225
Horarios: de 11:00 a 18:00 (fines de semana desde Semana Santa hasta octubre; julio y agosto abierto todos los días); el aparcamiento sólo está abierto en verano.
Precio: gratuito excepto en temporada de verano cuando se obre el servicio de bar que se paga 1€/persona.

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 464 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*