Siguiendo las pistas de gigante hacia los Rocs de Sant Magí

Sant Andreu de Llavaneres, Maresme

¿Os apetece seguir el rastro de los gigantes?

Gran parte del camino hacia los Rocs de Sant Magí en Sant Andreu de Llavaneres se hace por un sendero lleno de escondites hechos con rocas gigantes. ¿Será que los gigantes han visitado San Andreu de Llavaneres y han dejado unas pistas? ¡Hay una huella de gigante y todo! ¿O es imaginación nuestra?

Acompañadnos hasta el yacimiento neolítico de los Rocs de Sant Magí y lo veréis.

Este yacimiento está formado por grupos de bloques graníticos de magnitud considerable, apoyados unos sobre otros, que constituyen pequeñas cuevas y pasillos.

Cómo llegar:
Para llegar al punto de partida de la ruta, debéis dirigiros al Paseo Jaume Brutau de Sant Andreu de Llavaneres. Al llegar a la rotonda a la altura del aparcamiento municipal, debéis tomar el camino de Can Cabot de Munt. Siguid por esta calle hasta llegar al primer desvío a la derecha que lleva a una pista de tierra batida: la Travesía de los Eucaliptus. Continuad por esta pista todo recto hasta llegar a una T. En este punto girad a la izquierda. En cierto punto el camino hace un giro a la izquierda a la altura de un poste indicador. Estamos en la avenida de los Once Pinos. Seguimos la pista. Ahora ya hemos dejado las casas atrás. En el cruce seguimos recto y dejamos a nuestra derecha un camino ancho. Seguimos por la avenida de los Once Pinos hasta un collado donde hay un nuevo cruce de caminos. Ahora tomamos el camino de la derecha en dirección Montalt. A pocos metros y justo pasado el  Passatge dels Bolets, veréis el depósito de aguas municipal y unos metros más adelante una torre de alta tensión. Podréis aparcar el coche en esta zona sin obstruir los caminos.

En marcha:
Si habéis dejado el coche cerca del depósito de agua, debéis dirigiros hacia el poste de alta tensión delante vuestro. Pocos metros antes de llegar, girad a la derecha por una pista. Al poco rato encontramos un cruce de caminos. Tomamos el camino ancho de la derecha. Unos pocos metros más adelante, encontraréis a la derecha de nuevo un camino mucho más estrecho a la altura de un poste indicador. Cogedlo y entrad en el bosque. A partir de aquí iros fijando en las marcas blancas, punto de referencia del camino que seguís. Un poco más adelante toparéis con un desvío de caminos en forma de V. Tomad el camino de la izquierda que sube por el bosque. A partir de aquí estad atentos, que ya empiezan a aparecer las grandes rocas de los gigantes. A la izquierda del camino, en cierto punto encontraréis un pequeño claro en el bosque con un montón de rocas juntas. ¿Será una pista de gigante? ¡Aprovechad para explorarla!

Continuad subiendo por el bosque. En la siguiente bifurcación, debéis continuar por el camino de la izquierda. A pocos metros a la izquierda del camino, encontraréis la huella de gigante. A partir de aquí hay que seguir siempre por la pista principal siguiendo los hitos de los gigantes hasta llegar en unos 35 minutos a un claro. Ante vosotros tendréis una casa y a la derecha el poste indicador que apunta hacia los Rocs de Sant Magí, punto final de la ruta.

Para volver al coche, deshacemos el camino.

On dinar: Podéis comer en el Parque de la Llorita en Sant Andreu de Llavaneres. Encontraréis mesas de picnic y una buena zona de juegos para niños.

Info de la ruta:

Datos de la ruta:
Edad recomendada: +4 anys
Tipo: ruta lineal
Distancia: aprox. 2,5 km (incluye ida y vuelta)
Duración: aprox. 1h20 (incluye ida y vuelta)
Desnivel: 40m
Recomendaciones: Se debe llevar suficiente agua para toda la ruta, ya que no hay ninguna fuente de agua.

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*