Área de picnic Les Deus a Sant Quintí de Mediona

Sant Quintí de Mediona, Alt Penedès

¿Qué os parece si hacemos un picnic a un lugar rocoso al puro estilo de las películas de Indiana Jones?

Al lado del desfiladero de Les Deus donde la erosión del agua a lo largo del tiempo ha ido modelando el relieve hasta darle unas formas muy caprichosas llenas de cuevas y pequeñas pozas, encontramos una área de picnic con mesas y bancos.

Desde las mesas podréis disfrutar de las vistas sobre la plaza con su particular fuente de 23 brolladors. El agua proviene de un riachuelo subterráneo, el cual discurre por unas cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas.

En verano, podéis bañaros en la “piscina” natural que forma el río justo ante la fuente.

El área depende del restaurante Les Deus y por lo tanto es de pago.

Os gustará si queréis disfrutar de un entorno peculiar pleno de cuevas y escondrijos donde bañaros cuando hace buen tiempo. Si sois intrépidos podréis hacer de Indiana Jones en el Parque de aventura Les Deus Aventura ubicado a pocos metros del área de picnic. Además, desde el área podréis seguir un tramo del camino del río.

Cómo llegar:

El área de picnic se encuentra al final de Paseo de les Deus en el pueblo de Sant Quintí de Mediona pasado el campo de fútbol. Llegaréis al pueblo de Sant Quintí de Mediona por la C244.

El área de picnic comparte con el parque de aventura y el restaurante Las Fuentes de les Deus el aparcamiento. Encontraréis el área de picnic al lado de la riera, cruzando por el puente ubicado detrás del bar-restaurante.

Servicios:

Más información:
Área de picnic les Deus
Passeig de les Deus, Sant Quintí de Mediona
Tel. 938 998 128
Horarios: fines de semana y festivos de 10h a 18h
Precio: Adultos: 2€; niños de 3 a 15 años: 1€
No se hace reserva

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*