Área de picnic del Parque de la Corbadora en Arbúcies

Arbúcies, Selva

Parque de la Corbadora a Arbúcies - Foto: Som de Pícnic

¿Qué os parece hacer un picnic en la frondosidad que ofrece la riera de Arbúcies? Si además añadimos un área de juegos infantiles con tirolina incluida seguro que ya estáis preparando la fiambrera …

Esta área de picnic está ubicada en un parque urbano que os hará olvidar que estáis dentro de una población. El parque está a la ribera de la riera de Arbúcies, que nace en las estribaciones del macizo del Montseny. La riera de Arbúcies, un elemento central de la identidad arbucienca, presenta uno de los sistemas húmedos de aguas corrientes y estancadas, faunísticamente más rico y diverso de todo el conjunto Montseny-Montnegre.

El parque dispone de una zona muy sombría con dos mesas de madera y un acceso más directo al torrente que queda aproximadamente a 1,5m por debajo, perfectamente visible desde la zona de picnic. Junto al área de juegos hay una zona con menos obra con dos mesas más de madera.

Es un espacio tranquilo y muy bonito donde disfrutar del entorno tanto para los pequeños y mayores. Déjaos sorprender por este paisaje de ribera tan frondoso y espectacular. Seguro que repetiréis.

Os gustará si queréis rodearos de naturaleza y sólo oír los pájaros. Si vas en grupo, podéis explorar el Jardín dendrológico del Roquer, un jardín privado donde se puede pasear bajo la sombra de árboles centenarios, procedentes de Europa, Asia y América. Una pequeña joya de color verde bien desconocida. No muy lejos también encontraréis el Castillo de Montsoriu, considerado como el mejor castillo gótico de Cataluña.

Cómo llegar:
El acceso está entre el kilómetro 1 y el 2 de la carretera GI-543 en dirección Viladrau por su paso por Arbúcies, justo después de un puente y poco antes del cartel de finalización de la población. Cuando veáis el acceso al restaurante Font de la Corbadora debe bajar por la pista de tierra hasta delante de la puerta del restaurante, donde hay espacio para aparcar y también la fuente que da nombre al parque y en el restaurante. Para acceder al parque hay que bajar por un camino de tierra unos 30 o 40 metros más.

Riera d'Arbúcies - Foto: Som de pícnic
Riera d’Arbúcies – Foto: Som de pícnic

Servicios: 

Parque de la Corbadora
GI-543, km1 – Arbúcies
Tl. 972 860 001 (Ajuntament)
Precio: gratuït
Horarios: Abierto todo el año

Catalán

Sobre Marta Dachs 8 Articles
Madre de 3 hijas ya adolescentes. Amante de la fotografía,la naturleza y los viajes; la crisis nos ha obligado a quedarnos más cerca y gracias a esto hemos descubierto una infinidad de maravillosos rincones de Cataluña. He intentado llenar un vacío en la red sobre información de zonas de picnic con el blog Som de Pícnic.
Contacto: Sitio web

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*