Toll de l’olla en Farena con niños

Farena, Alt Camp

¿Qué os parece ir en busca de un lugar mágico en medio del bosque para refrescaros del calor primaveral o veraniego? Paseando entre pinos y acompañados del olor del bosque, seguiréis el sonido del agua del río Brugent, en Farena. A media hora de camino en dirreción de Mas d’en Toni encontraréis un espectacular pozo del río Brugent, con una pequeña cascada y agua fresca para pegaros un buen baño.

No olvidéis deteneros en Farena, un pueblo encantador de calles empedradas y casas de piedra apretadas. Aunque han desaprecido la muralla que rodeaba el pueblo y la iglesia románica, se mantiene la característica de villa cerrada.

¡Un itinerario para refrescaros del calor del verano con los niños y para disfrutar de los pueblos de montaña!

Cómo llegar:
Para llegar a Farena, tenéis que coger la TV7044 desde la Riba. Son 14 kilómetros con unas cuantas curvas hasta llegar a la plaza del pueblo. Justo a la derecha de la plaza sale una calle estrecha. Tenéis que seguir este camino durante aproximadamente 1 km. En una curva encontraréis a la derecha una señal de prohibido el paso y un cartel en dirección a Mas d’en Toni. El coche lo tenéis que dejar aquí aparcado en la vía principal. Hay espacio para unos cuatro o cinco coches.

Toll de l'Olla a Farena - Foto: YouMeKids
Toll de l’Olla en Farena – Foto: YouMeKids

En marcha:
Justo al entrar en la pista forestal, encontraréis una valla que indica que entráis en una propiedad privada. Debéis seguir a pie en dirrección de Mas d’en Toni. Continuad el camino todo recto durante unos 25 minutos. Pasaréis por una primera bifurcación, pero tenéis que continuar recto siguiendo las indicaciones hacia Mas d’en Toni. Llegaréis a una explanada desde donde sale un camino estrecho hacia la derecha que baja hacia el río. Cogedlo y dejad el camino principal, que os llevaría directamente a Mas d’en Toni.

Cinco minutos más tarde habréis llegado a una nueva explanada más pequeña desde donde ya podéis ver el río. Continuad por el sendero unos 3 metros más hasta ver un sendero que sale a la derecha, por donde podréis bajar hacia el Toll de l’Olla. Pasaréis por un pino joven (con cuidado en este punto, ya que es muy estrecho) hasta llegar al río. En este punto tendréis que cruzar el agua por unas piedras grandes que encontraréis a vuestra izquierda. Para llegar a la “playa” de piedras del Toll de l’Olla tenéis que caminar hacia la derecha por las rocas y dejaros deslizar por ellas hasta la zona de piedras. Para volver tenéis que deshacer el camino.

Platja de pedres al Toll de l'Olla. - Foto: YouMeKids
Playa de piedras  en la zona del Toll de l’Olla. – Foto: YouMeKids

Info de la ruta:

Detalles de la ruta:
Duración: 1 hora (ida y vuelta sin paradas)
Distancia: 1,5 km (incluye ida y vuelta)
Accesibilidad: puede llevar cochecitos por la pista forestal, pero al llegar a la explanada grande, tendrá que dejarlos para bajar al río por el sendero.
Recomendaciones: Llevar buen calzado, agua y bañador. Si lleva niños muy pequeños, considere llevar mochilas, ya que en ciertos puntos necesitará sus manos para bajar hasta el río. Cuando se llega al sendero que le llevará hasta el Charco de la Olla, vigilar bien a los niños, ya que el camino es muy estrecho y hay un pequeño barranco.
Edad recomendada: +4 años

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*