Nova York con niños: Top of the Rock y Central Park en bici

Día 1: Nueva York con vistas de pájaro

Panorámica del Empire State desde el Top of the Rock de Nueva York - foto: YouMeKids

Cosquillas en la barriga subiendo a toda velocidad a la terraza del Top of the Rock, comida en los food trucks y vuelta en bici en Central Park con paradas en los parques infantiles

No hay mejor manera de hacerse una idea de la inmensidad de la ciudad de Nueva York, que subió al Top of the Rock, en el Rockefeller Center de Nueva York, el edificio promovido por la familia Rockefeller en los años 30 del siglo XX y donde aún hoy se encuentran los estudios de la cadena NBC.

Vistas 360 ° de Nueva York desde la planta 70

L'Empire State vist des de la terrassa del Rockefeller Center a Nova York - foto: YouMeKids
El Empire State visto desde  la terrasa del Rockefeller Center en Nova York – foto: YouMeKids

A una velocidad de vértigo se llega en ascensor a la planta 67. La subida ya es una aventura para los niños y niñas. A través del techo de cristal del ascensor se visualiza con qué rapidez subimos… las luces azules de cada planta desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez arriba la panorámica es impresionante. Sólo unos cristales de cristal grueso nos separan de una visión de 360º sobre la ciudad. Y allí ante nosotros, como si nada, el Empire State, majestuoso. Damos la vuelta y encontramos el gran pulmón verde de la ciudad, Central Park. Vale la pena gastar unos dólares en el mapa de rascacielos que venden en la entrada. Así rapidamente os hacéis una idea de la ciudad.

Desde la planta 67 se puede subir hasta la planta 69 con escaleras mecánicas. A la planta 70 se llega con escaleras normales (o con ascensor si váis en silla de ruedas). No se preocuéis si váis con cochecitos, ya que os los dejan subir hasta arriba.

Parece increíble, pero los olores de comida llegan hasta la planta 70!

Comer en la calle como auténticos newyorkino

Food trucks a la 6th avenue de Nova York - foto: YouMeKids
Food trucks en la 6th avenue de Nova York – foto: YouMeKids

Aunque el centro comercial del Rockefeller centro hay muchos lugares donde comer, es toda una experiencia hacer cola en los foodtrucks como los auténticos newyorkino de corbata en la 6th avenue entre la 52 y 53 street cerca del Rockefeller Center. Encontramos desde hot dogs hasta comida vegana. Todo para llevar y comer sentados en el muro de un parque rodeados de rascacielos.

Vuelta en bici por Central Park

Volta a Central Park en bicicleta - foto: YouMeKids
Vuelta a Central Park en bicicleta – foto: YouMeKids

Con la barriga llena, nos acercamos a Central Park. Si alquiláis una bicicleta, podéis dar la vuelta por el Park loop, una vía con carril bici de 9,6km con un desnivel de 119 m que rodea el parque. Si no hacéis ninguna parada, tardaréis unas 2 horas. Un buen punto de inicio para la ruta es el Columbus Circle, aquí encontraréis diferentes empresas de alquiler de bicicletas aunque podéis encontrar buenas ofertas si hace la reserva con tiempo por internet.

Recomendamos pasar toda la tarde aquí, ya que el parque ofrece un montón de rincones para ir con niños. Hay un lago artificial de barcos a control remoto (con fuente para reponer agua y aseos). También está la estatua de Alicia en el País de las Maravillas donde seguro querréis parar para haceros una foto. Cada pocos metros hay un parque infantil. Hay para todos los gustos. Algunos tienen toboganes gigantes, castillos, arenales e incluso camas elásticas. Además, en el parque veréis el típico padre americano jugando con su hijo a béisbol o os encontraréis con el rodaje de alguna película o anuncio. En el Parque también está el Metropolitan Museum (MET) y el Museo de Ciencias Naturales con esqueletos de dinosaurios que impresionarán a los pequeños.

Tarr Family Playground a Central Park - Foto. YouMeKids
Tarr Family Playground en Central Park – Foto: YouMeKids

Picnic en Central Park

La mejor manera de terminar el día es haciendo un picnic en la Great Lawn de Central Park, la gran zona de césped en medio del parque. Justo al lado encontraréis el Arthur Ross Pinetum, un pinar con columpios y unas mesas de picnic para los que prefiere sentarse como señores.

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*