Ruta de los Faros por Nueva Inglaterra con niños en tres días

Playas, costa salvaje, acantilados, montañas, bosques y un sinfín de pueblos y faros con encanto…

Os llevamos a descubrir Nueva Inglaterra, la zona donde los primeros colonos europeos (la mayoría peregrinos venidos de Inglaterra, de ahí el nombre) desembarcaron y establecieron sus asentamientos en tierras norteamericanas. Todo comenzó con el desembarco del Mayflower en 1620.

Os recomendamos hacer la ruta en coche en tres días

Plimoth Plantation, un viaje al siglo XVII

Plimoth Plantation, el museo al aire libre que representa el asentamiento de los primeros colonos de Nueva Inglaterra – Foto: YouMeKids

Si queréis haceros una idea de cómo vivían aquellos primeros colonos, iniciad el recorrido en Plimoth Plantation, un museo al aire libre con reconstrucciones a escala real de la pequeña comunidad agrícola y marítima construida por los peregrinos.

Aquí podréis seguir sus pasos, entrar a sus casas y torres de defensa y escuchar sus historias contadas por actores que se ponen en la piel de personajes históricos del momento. También encontraréis las tiendas de los indios Wampanoag, la población autóctona de la zona en el siglo XVII.

Actores que hacen de peregrinos en Plimoth Plantation – foto: YouMeKids

Si no fuera porque lo estaban restaurando, también hubiéramos subido al Mayflower II, una reproducción a gran escala de la nave que llevó a los peregrinos desde Inglaterra hasta América.

El museo también dispone de una zona de demostración de oficios con maestros artesanos de la cerámica y la construcción de sombreros indios con plumas que deja boquiabiertos a los niños y niñas.

Llevad zapatoa cómodos, ya que caminaréis por pistas de tierra batida.

Dónde comer? Si queréis pasar el día, encontraréis una zona de picnic grande con fuente y WC, además de un restaurante con platos históricos.

De faro en faro entre Boston y Acadia National Park

Durante siglos, las luces de los más de 150 faros a lo largo de las 9.600 km de costa rocosa de Nueva Inglaterra han guiado a los barcos, marineros y pescadores a los puertos. Cada faro es único y tiene su historia.

Os proponemos un recorrido entre Boston y Acadia National Park descubriendo cinco de estas pequeñas joyas.

1. Portland Head Light (Cape Elizabeth, Maine)

Portland Head Light, uno de los faros más fotografiados de toda América – Foto: YouMeKids

El Portland Head Light es el faro más antiguo de Maine. Su construcción se inició en 1787 bajo las órdenes de George Washington. Situado a orillas del Fort Williams Park y rodeado de rocas grises que parecen maderas superpuestas, este faro es uno de los más fotografiados de toda América!

Los alrededores del faro son ideales para hacer un picnic y disfrutar de la naturaleza. Además de las vistas espectaculares, el Fort Williams Park tiene un jardín, el Children’s garden, donde los niños pueden vivir aventuras en la naturaleza: en el pequeño estanque se pueden observar ranas y libélulas, una gran roca sirve de tobogán natural, una pequeña cascada en forma de escalera es el lugar ideal para remojarse un día de verano …

Servicios: área de picnic, WC, aparcamiento gratuito, tienda de recuerdos, museo de lentes de faro. Horarios: abierto de 10h a 16h de junio a octubre

2. Marshall Point Lighthouse (Port Clyde, Maine)

Marshall Point Lighthouse – Foto: YouMeKids

Seguro que este faro os suena de la gran pantalla. Tom Hanks cruzó su pasarela de madera que conecta el faro redondo con la casa del guarda en la película Forrest Gump. Es el punto final de su travesía por el país. Las panorámicas son espectaculares, por lo tanto no es de extrañar que encuentréis artistas inmortalizando el momento.

En el pequeño museo encontraréis una pieza de langosta de 123 años!

Servicios: área de picnic, WC, aparcamiento gratuito, tienda de recuerdos, museo. Horarios: abierto de junio a al 12 de octubre: miércoles a sábados de 10h a 16h y de domingo a martes de 12h a 16h)

3. Owls Head Lighthouse (Owls Head, Maine)

Owls Head Lighthouse
Owls Head Lighthouse, un faro visitable – Foto: YouMeKids

Ubicado sobre un acantilado, este faro a pesar de ser pequeño, da la impresión de ser más alto, gracias a su construcción en altura. Vale la pena subir las escaleras y hacer cola para entrar. Desde dentro podréis disfrutar de unas vistas espectaculares y sobre todo ver cómo funciona un faro.
 
Desde el aparcamiento, encontraréis un desvío para bajar a la playa rocosa con una zona de baño habilitada desde donde tendréis unas buenas vistas sobre el faro.

Àrea de pícnic Owls Head Lighthouse
Área de picnic al lado con zona de barbacoes – Foto: YouMeKids

Servicios: aparcamiento, WC (en el aparcamiento), área de picnic con barbacoas, tienda de recuerdos y museo. Horarios: abierto de junio al 12 de octubre de lunes a viernes de 13h a 17h y fines de semana de 10h a 16h)

4. Rockland Breakwater lighthouse (Rockland, Maine)

Rockland Breakwater lighthouse
Per llegar al faro de Rockland se debe hacer un paseo de 1,2 km por el rompeolas – Foto: YouMeKids

¿Qué pensáis de hacer un paseo por el mar, sin mojaros los pies? Llegaréis al faro por un rompeloas de 1,2 km. El paseo es toda una experiencia con las olas que se rompen y los pájaros que hacen una parada en las rocas. Desde el faro, tendréis unas vistas panorámicas sobre el puerto con sus embarcaciones de langosta y las goletas históricas.

Si lo encuentráis abierto (depende de un servicio de voluntariado), podréis subir por unas escaleras de madera hasta la luz que ilumina el faro.

Servicios: aparcamiento gratuito, área de picnic en el parque que da acceso al rompeolas.

5. Bass Harbor Head Light (Acadia National Park)

La ruta finaliza en el faro de Bass Harbor en Acadia National Park, ubicado en un acantilado de roca de granito escarpada, ofreciendo una panorámica muy pintoresca. Aunque no se puede acceder al interior del faro, si que se puede pasear por su alrededor.

Servicios: aparcamiento gratuito

Donde comer, merendar o cenar en ruta por Maine?

Aunque en la mayoría de los faros encontraréis una zona de picnic, os recomendamos dos lugares donde disfrutar de la cocina típica de la zona. Los dos sitios que os proponemos funcionan como una cooperativa, una manera de llevar la democracia al lugar de trabajo y mantener vivos los negocios rurales en la zona.

Luke’s Lobster, Tenants Harbor, (Saint George, Maine)

Luke's Lobster a Tenants Harbor
Luke’s Lobster en Tenants Harbor se gestiona como una cooperativa – Foto: YouMeKids

Si tenéis hambre, podéis hacer una parada en el pequeño puerto de Tenants Harbor en la localidad de Saint George para probar la comida típica de la zona en un local idílico, Luke’s Lobster. Al lado del mar, con una terraza agradable y el interior con un decorado típico marinero, podréis probar las langostas recién cogidas del mar por los pescadores de la zona, los típicos lobster rolls o clam chowder, una sopa de almejas espectacular.

Las langostas que se sirven provienen de la cooperativa Tenants Harbor Fishermen Co-op donde una veintena de pescadores locales trabajan.

Servicios: aparcamiento, WC, tienda de recuerdos. Horarios: abierto de lunes a domingo de 11.30 a 20h en julio y agosto

Rock City Coffee (Rockland, Maine)

llibreria Hello Hello Books ubicada a la cafeteria Rock City Coffee
La libreria Hello Hello Books ubicada en la cafeteria Rock City Coffee – Foto: YouMeKids

Esta cafetería ha sido un tesoro inesperado en nuestro camino. Ubicada en la calle principal del pueblo de Rockland, esconde en la parte de atrás la pequeña librería Hello Hello Books, con un rincón de lectura para niños con cojines y venta libros nuevos y de segunda mano.

En la cafetería, además de disfrutar de una gran selección de té y café (tostado in situ), encontraréis ensaladas, bocadillos y pasteles para chuparse los dedos.

Esta cafetería-librería es el punto neurálgico donde la comunidad de artistas, escritores y músicos de Rockland se encuentra. Por eso los trabajadores no dudaron en hacerse cargo del negocio de coffee shop y tostadora de café creando una cooperativa, para garantizar que el negocio siguiera existiendo después de la jubilación de su propietaria.

Servicios: cambiador al WC, rincón de lectura para niños

¿Dónde alquilar un coche?

Las veces que hemos ido a Estados Unidos, hemos alquilado un coche a través de la página de Holiday Autos. Ofrecen un buen comparador de empresas de alquiler, además de buenas tarifas. Aunque trabajan con una decena de empresas de alquiler de coches, siempre hemos acabado cogiendo la empresa Alamo, ya que precio-calidad vale la pena. Hemos alquilado 3 veces con ellos y nunca hemos tenido ningún problema.
 
Recordad que para alquilar un coche en Estados Unidos, debe tener el carnet internacional.


Tambíen os puede interesar: Acadia National Park con niños

"En catalán: Catalán"

Sobre YouMeKids 155 Articles
Equip de redacció del magazine. Som gent inquieta. Ens agrada descobrir i rastrejar el territori.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*