Receta de polo de fruta casero

Cómo preparar un polo de cerezas y un polo tropical de mango y piña con niños

Polos de fruta natural hechos en casa - Foto: YouMeKids

Cuando hace calor, cualquier idea es buena para refrescarnos y si además es saludable, nadie podrá oponerse, ¿verdad?

Os proponemos preparar unos helados de hielo caseros hechos de fruta sin aditivos. De momento es temporada de cerezas, así que porque no hacer un polo de cerezas? Y como a mi hija le encanta el mango y la piña, también hemos preparado la receta del polo tropical. Tenemos una merienda para chuparnos los dedos después de una tarde de juegos de agua!

¿Cuáles sonvuestros polos favoritos? Aquí os dejamos nuestras recetas muy fáciles y rápidas de hacer!

1. Receta de polo de cerezas casero

Polo de cereza – Foto: YouMeKids

Este helado de hielo tiene un sabor muy potente. Es dulce gracias al puntito de miel que hemos añadido y el toque de limón le da esa frescura en la boca.

Pero sobre todo hay que destacar que es muy sano. Casi el 85% de las cerezas es agua y contienen muy pocas calorías. Además es una fruta con una gran cantidad de antioxidantes. También es rica en vitaminas C y E, fibra, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro … así que además de ser una merienda o postre sabroso, es saludable!

Ingredientes para 8 polos:
400 gr.  de cerezas deshuesadas
50 ml de agua
20 g de miel
Zumo de medio limón
Teempo de preparación: 20 minutos + 4 horas en el congelador

Cómo preparar el polo de cerezas paso a paso

  1. PREPARA EL ALMÍBAR: Cogemos una cazuela pequeña y mezclaremos el zumo de medio limón con los 50 ml de agua y los 20 gr de miel para hacer nuestro almíbar casero. Usamos la miel en sustitución del azúcar y ponemos un poco de limón para evitar que el jarabe se cristalice cuando se enfríe. Lo ponemos a fuego lento durante unos 6 minutos. Id removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Pasado este tiempo, sacadlo del fuego y se dejadlo enfriar para que espese un poco.

2. DESHUESAR LAS CEREZAS: Mientras se va haciendo el almíbar, podéis lavar las cerezas y deshuesarlas.

3. TRITURAR LAS CEREZAS CON EL ALMÍBAR: Cuando el almíbar se haya enfriado, juntadlo con las cerezas sin hueso y trituradlo todo con una batidora hasta obtener un jugo.

4. RELLENAD LOS MOLDES: Ahora ya sólo hay que coger los moldes de los polos y rellenarlos. Dejadlos en el congelador unas 4 horas y listos!

2. Receta de polo de mango y piña, el ‘Topical”

Polo de piña y mango – Foto: YouMeKids

Este polo tiene un sabor muy dulce pesar de no tener ningún edulcorante adicional y seguro gustará a los más pequeños de casa. Y además es una gran fuente de nutrientes!

La piña contiene vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio. El mango es una fruta rica en fibra, potasio y magnesio y es rico en vitaminas A y C.

Ingredientes para 6/8 polos:
100 gr. de pulpa de piña
1 mango maduro (aprox. 250 gr.)
Tiempo de preparación: 5 minutos + 4 horas de congelador

Cómo hacer un polo de mango y piña paso a paso

  1. RETIRAR LA PIEL DE LA FRUTA Y CORTAR A TROZOS: Retirad la piel del mango y el hueso y cortad la pula a trozos. Retirad la cáscara de la piña y trocead la pulpa.

2. TRITURAD LA FRUTA: Batid el mango y la piña con una batidora hasta obtener un puré de fruta homogéneo.

3. RELLENAD LOS MOLDES: Poned la pasta en los moldes y dejad reposar en el congelador durante mínimo 4 horas.

Trucos para sacar los polos del molde del motlle

1. Moldes de silicona
La mejor opción es utilizar moldes de silicona con tapa (mode con palo – molde tipo Calippo). Además de que los polos, una vez congelados, salen fácilmente, porque el molde es flexible y antiadherente, la tapa hermética asegura que el polo no coja el sabor de las posibles olores del congelador.

2. Moldes tradicionales
Cuando se sacan del congelador, colocad los moldes bajo el grifo con agua caliente unos segundos. De este modo, el polo saldrá más fácilmente.

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*