Picnic con baño en el rio en Cataluña

Ocho áreas de picnic para disfrutar de piscinas naturales, charcos y pozas en Cataluña con niños

Vistas desde la Fontcalda sobre las piscinas naturales - Foto: YouMeKids

Llega el calor y qué mejor que pasar un día en la naturaleza comiendo al aire libre disfrutando de piscinas naturales, charcos y pozas de los muchos ríos que tenemos al alcance en nuestro territorio.

Os hemos hecho una selección de áreas de picnic donde podréis bañaros con los niños en verano. Algunas de las zonas recreativas además de mesas de picnic disponen de barbacoas y parque infantil. Así que la salida en familia está garantizada! Si tenéis perro, no os preocupéis que también puede venir con vosotros, siempre y cuando lo lleváis con correa, ya que en la mayoría de los municipios es obligatorio por ordenanza municipal.

Y recordad que estamos en la naturaleza. Son lugares preciosos que tenemos que intentar conservar y por eso es esencial no dejar huellas de nuestra presencia (llevaos vuestros desechos y siguid los caminos marcados).

Ocho áreas de picnic donde bañarse en el río

p-icnic-les-deus-a-sant-quint-i-de-mediona1Les Deus en Sant Quintí de Mediona (Alt Penedés, Barcelona)


Cerca del desfiladero de Les Deus donde la erosión del agua ha creado grutas, cuevas y pequeños pozas, encontramos un área de picnic con mesas y bancos con zona de baño. Si sois intrépidos podréis hacer de Indiana Jones en el Parque de aventura de Les Deus Aventura ubicado a pocos metros del área de picnic.

Salt d'aigua de la riera de Pontons a les fonts de les Dous - Foto: YouMeKids

La Font de les Dous en Torrelles de Foix (Alt Penedés, Barcelona)


Área de picnic a orillas del salto de agua de la riera de Pontons con barbacoas, bar y una explanada con espacio para que los niños jueguen. En verano podéis bañaros, aunque el baño está restringido a 8 bañistas al mismo tiempo. Los niños se lo pasarán en grande jugando con el agua que mana de los treinta y cinco surtidores de la fuente de las Dous.

Gorg de Nafre - Foto: YouMeKids

Font de la Vila en Copons (Anoia, Barcelona)


Rodeada de árboles de ribera que ofrecen un aire enigmático encontramos el área de picnic de la Fuente de la Villa a pocos metros de la poza de Nafre en Copons. Dispone de una fuente y una única mesa. Encontraréis una gran explanada para que los niños puedan jugar y, si hace bueno, incluso podréis bañaros en la poza.

riu gurn

Els Pins en Sant Privat d’en Bas (Garrotxa, Girona)


Área de picnic bajo un pinar con barbacoas en la Vall d’en Bas a orillas del río Gurn ideal para hacer un baño en el río en verano. El área dispone de aseos, fuente y un bloque de siete barbacoas. Durante la temporada de verano también hay servicio de bar.

 Des de l'àrea de pícnic del parc de la Draga es pot fer la volta en bicicleta a l'Estany de Banyoles - Foto: YouMeKidsParc de la Draga en Banyoles (Pla de l’Estany, Girona)


Zona de picnic con fuente, bar y wc al lado del lago de Banyoles. Podréis remar, dar una vuelta en bici y bañaros, además de visitar el parque neolítico de la Draga. Se accede a la zona de baño de la Caseta de madera a través del camino que da la vuelta al lago.

Gorg de la Malatosca - Foto: YouMeKidsGorg de la Malatosca en Sant Joan de les Abadesses (Ripollés, Girona)


En un espacio mágico, encontraréis la poza de la Malatosca, un pequeño paraíso refugio de seres mágicos. Al borde de la poza, encontrará la pequeña área de picnic con una única mesa.

Vistes de la "platja" des del Passeig Fluvial a Martinet - Foto: YouMeKids

Ribera del Segre en Martinet (Baixa Cerdanya, Lleida)


Área de picnic a orillas del río Segre en Martinet con parque infantil, zona skate, fuente y WC. También hay una zona donde la pernoctación es permitida con autocaravanas y furgonetas. Dispone de un agradable paseo Fluvial para ir en bici. Está ubicado junto al parque de los búnkeres.

Piscines naturals al riu Canaletes - foto: YouMeKids

Santuari de la Fontcalda a Gandesa (Terra Alta, Tarragona)


A la altura del santuario, el río pasa por un desfiladero formando enormes charcos y piscinas naturales ideal para hacer un baño en días de mucho calor. Accederéis a las diferentes piscinas naturales siguiendo el sendero habilitado con barandillas que recorre el río. El área de picnic dispone de mesas, barbacoas y una fuente, así como parque infantil.

Mapa geolocalizado de áreas de picnic

Y si buscáis más alternativas, echad un vistazo al mapa de las áreas de picnic que el equipo de YouMeKids ha visitado. Las encontraréis organizadas por los servicios que ofrecen: parque infantil, barbacoas, unas vistas fantásticas, un monumento cerca o posibilidad de hacer un baño.

Haced clic sobre este icono para abrir el desplegable y buscar por tipología de área (con parque infantil, con barbacoa, etc.).

Consejos para bañarse en el río con seguridad

Bañarse en el río, no es lo mismo que en una piscina. El entorno natural puede esconder sorpresas como corrientes inesperadas, zonas más profundas o rocas en el fondo que no se ven. Os recomendamos seguir estos cuatro consejos para evitar problemas.

seguridad en el rio

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 449 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*