Picnic en la Font de les Dous en Torrelles de Foix

Torrelles de Foix, Alt Penedès

Salto de agua de la Riera de Pontons en el área de picnic de la font de les Dous - foto: YouMeKids

Bajo un pinar a la orilla de la Riera de Pontons, se encuentra el área de picnic de la Fuente de las Dous de Torrelles de Foix. Los alrededores de la zona recreativa esconden un paisaje sorprendente. A pocos metros del merendero encontramos un bonito salto de agua. Y siguiendo el arroyo nos aventuramos entre plataneras de un verde intentos en verano y un ocre brillante en otoño.

La zona es ideal para disfrutar de una comida al aire libre. Dispone de tres grandes barbacoas (seis si se usan a ambos lados) para hacer carne a la brasa, calçots o un arroz. Las seis mesas de picnic ubicadas en diferentes terrazas ofrecen intimidad a los diferentes grupos que hagan uso de ellas.

El merendero también tiene servicio de bar con WC donde alquilar mesas, comprar leña o tomar un café.

Los niños se lo pasarán en grande jugando con el agua que mana de los treinta y cinco surtidores de la fuente de las Dous. En la pequeña explanada donde antiguamente había habido un parque infantil, hay espacio para jugar al pica-pared o pilla-pilla.

Zona de barbacoes a la font de les Dous - Foto: YouMeKids
Zona de barbacoas de la Font de les Dous – Foto: YouMeKids

Os gustará si queréis  hacer una parada antes o después de ir a las Gorgues de Foix, unos pequeños saltos de agua y un pequeño lago que nace entre las rocas. También podéis visitar el Santuario de Foix, un edificio de estilo románico situado en el monte con espectaculares vistas sobre la comarca del Penedès.

Cómo llegar:
Llegaréis al área de picnic de la fuente de las Dous por la BV2122 entre Torrelles de Foix y Pontons. Pasado el km 4 en dirección Pontons encontraréis a mano izquierda un desvío hacia las piscinas municipales y Les Dous. Coged este desvío que os llevará por una pista de tierra hasta pocos metros del área. Son unos 450 metros de pista de tierra desde la carretera. Podréis aparcar el coche a la izquierda de la pista, a la altura de la cadena donde la pista es más ancha.

Les taules de pícnic a la Font de les Dous estan ubicades en terrasses - Foto. YouMeKids
Las mesas de picnic de la Font de les Dous estan ubicadas en terrazas – Foto: YouMeKids

Servicios:

 

Font de les Dous - foto: YouMekids
Font de les Dous – foto: YouMekids

Font de les Dous a Torrelles de Foix
BV2122, km 4, Torrelles de Foix
Tel. 674 202 136 (en horario de apertura del bar ) o 938 971 001 (Mañanas de lunes a viernes)
Horarios: abierto todo el año. Barbacoas de 9h a 18h; Bar: fines de semana de 10h30 a 18h30.
Observaciones: se necesita hacer reserva para poder hacer uso de las mesas y barbacoas llamando al 674 202 136 o 938 971 001 (Mañanas de lunes a viernes).

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 458 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*