Marco de fotos con trencadís al estilo Gaudí

Marco de fotos con técnica 'trencadís' - foto: YouMeKids

Si buscáis un regalo original inspirado en los grandes artistas catalanes, ¿qué pensáis de hacer un marco de fotos siguiendo la técnica del trencadís que utilizaba Gaudí o Jujol?

Tal y como hizo Gaudí con el conocido lagarto del Parque Güell, haremos un mosaico con trozos irregulares con colores muy vivos para decorar nuestro marco de fotos. Sustituiremos las baldosas de cerámica que utilizaban los artistas modernistas por pasta de canelones pintada con pintura.

¡El resultado será un marco curioso y muy llamativo!

Manualidad inspirada en el taller realizado en el Gaudí Centre Reus en el marco del ciclo Petits Genis.

Material
8 hojas de pasta de canelones
1 Cartulina negra A4
Cartón (de una caja)
pinturas
Cola
1 foto de tamaño 10 cm x 15 cm

Instrucciones

Pintad una cara de las hojas de pasta de canelones con pintura. Pintad cada hoja de un color diferente y dejalas secar.

Dibujad un rectángulo de 21 cm x 16 cm en el cartón. Luego haced un segundo rectángulo dentro dejando 3 cm a cada lado (os quedará un rectángulo de 15 cm x 10 cm en el centro). Recortadlo por las líneas para obtener la base del marco de fotos.

Dibujad un tercer rectángulo de 20 cm x 4 cm. Recórtalo también y pintadlo con pintura negra por los dos lados. Servirá como soporte para poner el marco en pie.

Cuando la pintura de las hojas de canelones esté seca, podéis empezar a romper las hojas en trocitos irregulares para pegarlos con cola al cartón y crear el mosaico de colores.

Cuando tengáis el mosaico hecho, dibujad un rectángulo de 21 cm x 16 cm en la carolina negra. Una vez recortado, pegadlo en la parte de atrás del marco de fotos. Para poder introducir la foto fácilmente (y cambiarla posteriormente), es importante que no pongáis pegamento en la parte de arriba del marco, ni tampoco en los bordes internos del marco.

Con la foto en su sitio, solo queda pegar el soporte del marco en forma de triángulo en la parte baja de atrás del marco (ver vídeo).

Y ahora, envolved el marco y sorprended a alguien.

Catalán

Sobre Queralt Servent Vastenavond 21 Articles
Me encantan los animales, y mi perra Luna la que más. Me gusta la música surf, tocar la guitarra, experimentar en la cocina y hacer todo tipo de manualidades. Si hay trabajos de bricolaje, me apunto rápido. Soy de baloncesto y me lo paso muy bien con las matas.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*