Leyendas e historias en Siurana

Visita dinamitzada en Siurana – Foto: Marede3

Este entorno, con magníficas vistas de la Sierra de Montsant, la Gritella y las Montañas de Prades es ideal para la práctica de la escalada y el excursionismo, pero sobre todo esconde una gran leyenda: la de la reina sarracena Abd-el-azia .

De la mano de Còdol Educació descubriremos la historia más antigua de este pueblo, último reducto de Al-Andaluz en Cataluña hasta llegar a la historia más reciente y conmovedora.

Dice la leyenda que la reina sarracena Abd-el-azia estaba en su castillo celebrando una fiesta, cuando una flecha entró por la ventana y se clavó en la mesa. Grandes y pequeños se pondrán en la piel de los personajes de la época (un campesino, un escritor y la sirvienta de la reina), para entender mejor la historia. Diferentes objetos servirán para entender que nos aportó la civilización árabe.

Una visita dinamizada emocionante, con un final de la leyenda que, como todas las leyendas está rodeado de gran misterio.

Siurana visita desde el castillo – Foto: Marede3

Servicios:

Más información:
Visita dinamitzada a Siurana – Còdol Educació Pueblo de Siurana, plaza de la entrada, C/Major Tel. 977 327 362 E-mail: codol.[email protected] Horarios: cada sábado y domingo a las 12h (duración: 1h30); excepto el segundo fin de semana de cada mes, que las visitas son teatralizadas. Precio: menores de 8 años: gratuito; mayores de 8 años: 6€ (pago en efectivo o vía web) Recomendaciones: Aparcamiento de pago; No llevar cochecitos, porque hay zonas con escaleras.

Edad recomendada: +8 años

  • Escapadas
  • Priorat
  • Tarragona