De coser complementos para bebés a hacer mascarillas y gorros sanitarios

Petit Monstre Handmade adapta su colección a las necesidades surgidas durante la pandemia

Petit Monstre Handmade tiene mascarillas de algodón reutilizables para niños y niñas a partir de 5 años - Foto: Petit Monstre

Hay quien dice que cuando una puerta se cierra, se abre otra. Para Teresa Lara Ibañez (Tarragona, 1977) perder su trabajo como patronista en junio de 2019, significó el nacimiento de Petit Monstre Handmade, la marca bajo la cual impulsó su colección de complementos para bebés y niños hecha a mano.

Hacía años ya que en sus ratos libres cosía arrullos, gorros y cojines de lactancia para sus amigas embarazadas. Su hijo y su hija, que ahora tienen 7 y 9 años, han crecido con un modelo de buff nuevo hecho a medida y gusto año tras año. Por lo tanto, el paso a diseñar una colección no fue tan difícil.

“De hecho era lo que siempre había hecho, pero ahora por encargo y con cuenta Instagram”, explica la creadora de Petit Monstre.

Aquel verano de 2019 comenzó a diseñar una colección de regreso a la escuela con batas impermeables para los más pequeños, bolsas de merienda y pizarras enrollables. Fueron todo un éxito entre sus conocidos. Y la cuenta de Instagram, que luce el logotipo de un monstruo dibujado por su hija, llegó donde el boca a boca no llegaba.

“Desde hace un tiempo, lo hecho a mano se valora mucho”, constata Teresa Lara. El hecho de poder personalizar las piezas y hacerlas a medida y gusto del cliente, las convierte en únicas. Y es justo esta capacidad de adaptación del fenómeno handmade, que Lara tiene muy clara.

Cuando su hermana médico y una amiga enfermera, le pidieron unos gorros más cómodos para llevar estos días de trabajo intenso durante la pandemia del Covid-19, no dudó en mejorar los patrones existentes. Y así salió su colección de gorros sanitarios de algodón con estampados coloridos que varios sanitarios del Tarragonés llevan a diario.

Y poco después, cuando los niños y niñas pudieron salir a la calle una hora al día, diseñó una mascarilla reutilizable con una capa exterior de algodón estampado y una interior de algodón hidrófugo y antibacteriano a medida de los niños. “Probé diferentes diseños, hasta llegar al modelo actual, ya que debía ser cómodo de llevar y al mismo tiempo ajustarse bien, para que fuera efectiva”, comenta Teresa Lara. Además, debía ser atractiva para los niños y niñas que la debían llevar. Por ello incorporó telas con estampados de superhéroes, animales o Harry Potter. Pero también hace mascarillas para adultos.

Con un precio entre 9 y 10 euros en función del tamaño, las mascarillas reutilizables de Petit Monstre ofrecen una opción sostenible a medida del bolsillo familiar ahora que ha entrado en vigor la obligación de su uso en espacios públicos cerrados o abiertos donde no se pueda garantizar los 2 metros de distancia.

El certificado de la tela de algodón hidrófuga que repele totalmente el agua y hace de barrera para la penetración de partículas y bacterias, mantiene sus propiedades al 100% durante 25 lavados.

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 524 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*