Zona de picnic del Parc de la Vila en Bagà

Bagà, Berguedà

Parque de la Vila de Bagà - Foto: Turismo Bagà

Si váis a visitar la villa medieval de Bagà y buscáis un lugar para hacer un picnic, acercaos al Parque de la Vila.

Muy cerca del río Bastareny, encontraméis un gran prado con hierba verde con bancos, mesas y una fuente para comer con toda tranquilidad. Los niños se lo pasarán en grande trepando a las redes del parque infantil. También hay un tobogán y columpios para quienes prefieren los juegos más clásicos.

Desde el parque podréis llegar tranquilamente haciendo un bonito paseo hasta el Puente de la Villa, también llamado Puente Pinós. Este puente de estilo medieval os acerca al antiguo recinto amurallado.

En el mes de julio la zona del parque y el puente se convierten en escenarios del Festival Cátaro del Pirineo Catalán.

Os gustará si queréis hacer un tramo de la Vía Nicolau en Bagà, un itinerario que siguie el trazado del antiguo ferrocarril que servía para transportar madera desde los bosques de Gisclareny hasta Guardiola de Berguedà. Desde el parque hay acceso directo a la ruta que os llevará hasta la ermita de San Juan de Avellanet. La Vía Nicolau se puede hacer a pie o en BTT. Desde esta área también estáis cerca de los Jardines Artigas.

Cómo llegar:
Llegaréis a Bagà por la C-16. Tomad la salida Bagà Norte de la C-16 (entre los km 117 y 118) y diríjos hacia la Calle del Raval. Al llegar al cruce con la calle Mossèn Jaume, tomad esta calle, hasta llegar al Paseo del Bastareny. Hay un aparcamiento justo encima del área de picnic del parque de la Villa.

Tram de la Via Nicolau pel seu pas per Bagà - foto: YouMekids
Tramo de la Via Nicolau que pasa por Bagà – foto: YouMeKids

Servicios:

Parc de la Vila
Passeig del Bastareny – Bagà
Tel: 93 824 48 62 – 619 74 60 99
E-mail: tur.baga@diba.es
Horarios: abierto todo el año
Precio: gratuito

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 416 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*