Ruta del Isard, en busca de los cazadores de petrificados

Espot, Pallars Sobirá

Els Encants, al pied del lago de Sant Maurici

¿Qué os parece si vamos en busca de unos cazadores petrificados al pie del Lago de San Mauricio?

Dice la leyenda, que los Encantats, una montaña con dos agujas bien visibles, guardan una historia. Según se cuenta, en la profunda enforcadura que separa los dos picos gemelos, están las figuras encantadas de dos cazadores de gamuzas que fueron convertidos en piedra por burlarse de los romeros que iban a la ermita para honrar a San Mauricio.

L ruta os llevará por bosques de abetos, pinos silvestres y árboles caducifolios.

Cómo llegar:
Coged la carretera LV-5004 hasta Espot. Una vez en Espot, cruzad la localidad. Dejad el puente románico a la derecha y justo en la curva de la carretera veréis una pista asfaltada que lleva al Parque Nacional. Tomad esta pista hasta el parking de Prat de Pierró donde podéis dejar el coche. La ruta se inicia en este punto.

En marcha:
Pasad por el lado de la caseta de información que hay en el aparcamiento de Prat de Pierró y coged la pasarela de madera adaptada para personas con movilidad reducida. Al inicio de la pasarela hay un cartel que indica el camino hacia San Mauricio. La pasarela no presenta ninguna dificultad y transcurre por el interior del bosque durante 500 metros. Unos 15 minutos más tarde habréis llegado al Puente del Charco de la Gorga que atraviesa el río Escrita. Pasado el puente subiréis por una rampa para ir al valle.

Continuad por el camino con el río en el lado izquierdo hasta encontrar la carretera que cruza el camino (hay un poste indicador hacia San Mauricio). Atravesad la carretera. Ahora el camino pasa a ser sendero y comienza a hacer subida hasta el Estany de Sant Maurici.

El sendero que transcurre por el bosque llega a un puente que cruza un arroyo. Cruzad el puente y continuad por el camino ancho que sube. Reponed fuerzas ya que la subida tiene una fuerte pendiente hasta el Estany de Sant Maurici. A la derecha está la ermita y la fuente de la ermita donde podréis descansar antes de continuar. Desde este punto, después de diez minutos de subida, llegaréis al lago de San Mauricio.

Continuad el camino hasta la caseta de información donde se encuentra el Lago de San Mauricio con Els Encants detrás. Cerca veréis la fuente de San Mauricio.

Para volver, hay que deshacer el camino.

Info de la ruta:

Datos de la ruta:
Edad recomendada: +5 años
Duración: aprox. 4h (ida y vuelta)
Distancia: aprox. 8 km (incluye ida y vuelta)
Desnivel: 260m (subida), -260m (bajada)
Recomendaciones: Se debe llevar suficiente agua para toda la ruta. La ida es toda de subida. Encontraréis servicios cerca de la parada de taxis. También se puede hacer la vuelta en taxi hasta el parking si estáis cansados.

Catalán

Sobre Carol Blasco 10 Articles
Apasionada de la natura de nuestro país. Me encanta salir en familia a descubrir nuevos lugares. Con mi pareja Iván, traigo la página “Rutes a peu” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*