Receta de Cakepos navideños

Cakepops navideños en forma de reno y papá Noel - Foto: YouMeKids

Si estas fiestas queréis sorprender a familiares y amigos con una merienda o un postre muy curiosos, os proponemos hacer unos cake pops navideños. Se trata de hacer unas piruletas con galleta y fruta, y así tener una alternativa atractiva a los dulces.

¿Qué pensáis pues, de lavaros las manos y poneros el delantal para hacer una piruleta en forma de reno y otro de Papá Noel de la mano de Alba Molas?

Alba Molas (Barcelona, 1981), geóloga de profesión, madre y repostera de vocación, decidió en abril de 2016, después de volver al aula para convertir su hobby en profesión, impulsar su proyecto de talleres de repostería ‘Una de Postres’. Tiene claro que la cocina es una gran herramienta para potenciar la creatividad, la psicomotricidad fina, la comida saludable, pero también las ciencias y las matemáticas. Desde Reus se mueve por el Camp de Tarragona para endulzar (nunca mejor dicho) el aprendizaje de niños y adultos.

Cake pop en forma de reno

Ingredientes (para 1 cake pop)
1 galleta Oreo
50 g de chocolate de cobertura
2 ojos de azúcar
1 lacasito rojo
1 galleta salada tipo Pretzel

Materiales:
1 palo de brocheta de 15 cm
1 pedazo de papel de horno

Tiempo de preparación: 15 min + 30 min de nevera

Preparación:
Para hacer el reno, empezaremos por hacer sus cuernos. Cogemos la galleta Pretzel y la rompemos por la mitad. Colocad las dos mitades de la galleta un poco separadas sobre el papel de horno.
Clavad la brocheta en la galleta Oreo, introduciéndola por el relleno de la galleta. Os recomendamos dejar la galleta Oreo unos 5 minutos en la nevera antes de engancharla a la brocheta. Será más fácil clavar el palito.
Poned 50g de chocolate en el microondas para que se derrita. Bañad la galleta Oreo en el chocolate fundido con mucho cuidado.
Colocad la galleta bañada en chocolate encima de los dos cuernos. Ahora hay que colocar los ojos y la nariz encima de la galleta para hacer el rostro del reno. Usaremos el lacasito rojo como nariz.
Cuando ya lo tengáis todo montado, hay que dejarlo en la nevera unos 25 minutos para que se enfríe el chocolate y ya estará listo para ser servido.

Cake pop en forma de Papá Noel

Ingredientes (para 1 cake pop)
½ plátano
1 fresa
5 g de chocolate de cobertura
2 fideos de chocolate
1 lacasito rojo
1 mininúvol (mashmallow)
½ nube (mashmellow)

Materiales:
1 palo de brocheta de 15 cm
1 palillo

Tiempo de preparación: 15 min

Preparación:

Primero hay que preparar los ingredientes. Pelad el plátano y cortad la parte de las hojas de la fresa. El plátano se convertirá en el rostro de Papá Noel y la fresa en el gorro.
Ahora hay que montar la brocheta poniendo primero el plátano, encima la nube grande, después la fresa y finalmente la nube pequeña.
Colocad 5g de chocolate en el microondas para que se derrita. Nos servirá de “pegamento” para enganchar el lacasito rojo al plátano usando el palillo pequeño. Será la nariz de Papá Noel.
Y finalmente usaremos los dos fideos de chocolate como ojos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cakepos navideños
Author Name
Published On
Preparation Time
Total Time

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 458 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*