Hilda y el gigante de medianoche (+7)

La Hilda es una niña que vive con su madre en una casa solitaria en medio de un valle perdido. Pero tal vez la casa no es tan solitaria como se piensan, porque desde hace un tiempo reciben continuas amenazas de unos seres invisibles para que la abandonen y se vuelvan a la ciudad. Pero Hilda no tiene miedo de nada, y menos aún de los ogros, duendes, gigantes, trolls y demás criaturas fabulosas del folklore nórdico que pueblan aquel extraño país. Y, cuando alguien no tiene miedo de nada, se le abren todas las puertas y tiene la oportunidad de conocer los secretos que le rodean.

El cómic Hilda y el gigante de medianoche es el segundo álbum de una serie de Luke Pearson editada en castellano por la editorial granadina Barbara Fiore (y, de momento, sin traducción al catalán). En enero apareció el quinto volumen, Hilda y el bosque de piedra, y parece que la serie no se acabará aquí.

Los cinco volúmenes se pueden leer por separado, pero puestos a elegir hemos querido recomendaros el segundo porque es en este donde mejor se aprecia la principal calidad de la serie: la imaginación desbordada de su autor. Partiendo de una serie de personajes arquetípicos (la pequeña heroína que vive rodeada de naturaleza, los duendes que hacen la vida imposible a los humanos, los gigantes que viven las edades), Pearson les da la vuelta y convierte las aventuras de la Hilda en algo mágico y sorprendente, lleno de giros inesperados y momentos muy cómicos.

Hilda_y_el_gigante_de_medianoche-CoverOs gustará si no tenéis ningún miedo a dar rienda a vuestra imaginación y os gusta leer cómics con una línea clara y unos colores potentes.

Autor e ilustrador: Luke Pearson
Editorial: Barbara Fiore
Páginas: 44
ISBN: 978-84-15208-43-3
Año de publicación: 2013
Idioma: castellano (el original es en inglés)
Edad recomendada: +7 años; los buenos cómics son los libros más transversales y pueden leerse con cualquier edad.
Compra en Amazon

Catalán

Sobre Oriol Canosa 4 Articles
Va néixer a Tarragona (tot i que no hi ha viscut mai) i viu a Barcelona (tot i que no hi ha nascut mai). Té la intenció de morir al Japó i és per això que, com que és un home prudent, no hi ha posat mai els peus. De moment, passa l'estona escrivint llibres infantils i menjant macarrons, dues activitats que, pel que ha sentit a dir, omplen molt. A banda, té una llibreria al barri del Clot de Barcelona (Pebre Negre) especialitzada en gastronomia... i llibres infantils, naturalment!

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*