Descubrimos Pau Casals de la mano de la criada Marieta

Sant Salvador, Baix Penedès

La criada Marieta durante la visita teatralizada en la Villa Museo Pau Casals - Foto: YouMeKids

Que Pablo Casals fue el mejor violonchelista de su época, además de ser un gran compositor, lo sabemos.

¿Pero sabíais que fue gracias a su madre que pudo ir a estudiar música o que la reina María Cristina le pasó una pensión para poder ir al conservatorio de Madrid?

Vídeo grabado durante la visita teatralizada en el marco del programa del Ciclo Petits Grans Genis - Vídeo: YouMeKids

De la mano de la criada Marieta, el pescador Ramón y algún personaje más descubrimos quién está detrás del gran músico. ¿Sabíais que el mirador de su casa en San Salvador (El Vendrell) está lleno de guijarros y piedras que recogieron los hijos de pescadores? “Por cada piedrecita, una monedita”, explica Ramón que decía Pau Casals. De anécdotas, Ramon y Marieta tienen muchas. Pero también grandes historias. Al estallar la guerra civil española, Pau Casals se comprometió con los refugiados y combatió la dictadura con todo lo que tenía a mano … en especial su música.

Los personajes de Ramón el pescador y la criada Marieta hacen que el recorrido teatralizado por la villa Museo Pau Casals sea un viaje en el tiempo lleno de vivencias que ayudan a grandes y pequeños a descubrir una gran persona, implicada con las causas de la paz y la libertad.

Servicios:

Museo Pau Casals
Av. Palfuriana, 67 – Sant Salvador, El Vendrell
Tel. 977 684 276
e-mail: museu@paucasals.org
Horarios 2017: domingo 9 de abril y 21 de mayo a las 12h. Los viernes del 14 de julio hasta el 31 de agosto a las 20h.
Precio visita teatralizada: adultos: 10€; niños: 5€
Edad recomendada: +8 años

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 366 Articles
Historiadora de l’Art, gestora cultural i mare de dos nens. Convençuda de que cada experiència que vivim enriqueix la nostra vida. Explorar, tocar, viatjar, sentir... és la millor herència que els puc deixar. Creadora de YouMeKids i coautora de la col·lecció de guies “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*