De picnic en Catalunya

Área del Mirador dels Ports - Foto: YouMeKids

Con el buen tiempo se hace irresistible no hacer una comida al aire libre. Para aquellos que viven en pisos con un balcón diminuto, las zonas de picnic son un recurso ideal para hacer una comida veraniega.

En Cataluña hay un gran número de áreas de picnic a orillas de un río, en bosques encantados o prados de un verde intenso. Nada que envidiar a los jardines de casa. Además, muchas áreas recreativas en Cataluña disponen de un parque infantil con columpios, toboganes o zonas de deporte donde los niños podrán jugar un buen rato, mientras los adultos hacen la sobre mesa tranquilamente. Que mejor que quitarnos los zapatos, tocar la hierba y disfrutar de buenas panorámicas y un día en la naturaleza en familia, ¿verdad?

Mapa geolocalizado de áreas de picnic

Así que preparad el cesto y la fiambrera que vamos de picnic. En el mapa encontraréis las áreas de picnic que el equipo de YouMeKids ha visitado. Las encontraréis organizadas por los servicios que ofrecen: parque infantil, barbacoas, unas vistas fantásticas, un monumento cercano o la posibilidad de bañaros. En caso de que el área cumpla con más de un servicio, se dará siempre prioridad a lo más destacado de cara a los niños que es la zona de juegos.

 La guía de zonas de picnic en formato de bolsillo!

Si además os apetece hacer una excursión desde un área de picnic, os recomendamos las guías de bolsillo de la colección de Excursiones con niños desde un área de picnic que YouMeKids ha editado junto con Cossetània. Actualmente hemos publicado seis guías cada una con doce itinerarios indicados para hacer en familia que tienen como nexo un área de picnic, origen y destino desde donde emprender la aventura o reponer fuerzas tras una jornada de acción con una cuidada descripción de sus equipamientos y servicios, la manera de acceder a ellos o los teléfonos de contacto. Hacer una barbacoa en familia bajo los pinos, distraerse en los columpios en medio de un prado o refrescarse en una fuente al lado de un río está al alcance de todos! Hay una guía del Camp de Tarragona, las Tierras del Ebro, Cataluña Central, el Alto Ter, la Costa Brava, el Alt Pirineu y Valle de Aran.

Ahora sólo tenéis que extender el mantel y disfrutar de una comida al aire libre!

Catalán

Sobre YouMeKids 112 Articles
Equip de redacció del magazine. Som gent inquieta. Ens agrada descobrir i rastrejar el territori.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*