Cómo hacer una rosa de fieltro fácil para Sant Jordi

Rosas de Sant Jordi hechas con fieltro - Foto: YouMeKids

Manualidad para hacer una rosa de fieltro sencilla para el día de Sant Jordi

Dice la tradición que por Sant Jordi los enamorados se regalan una rosa. Por ello, la Queralt os ha preparado una manualidad, explicada paso a paso, para hacer una rosa sencilla pero muy resultona con fieltro. Así podréis demostrar vuestro afecto a las personas que queréis con una rosa que nunca perderá su vitalidad y frescura!

Vinculamos la costumbre de reglar una rosa a la leyenda del caballero San Jorge. Al fin y al cabo, fue este caballero que dió a la princesa la flor nacida de la gota de la sangre del dragón sacrificado para salvarla.

Pero en realidad, en el siglo XV ya se celebraba el día de Sant Jordi con una feria dedicada a la rosa. En esta feria, que popularmente se denominaba “feria de los enamorados”, los hombres solían comprar una rosa roja a su prometida o esposa como símbolo de la pasión. Curioso, ¿verdad?

Materiales
1 palito de madera de mínimo 20 cm de longitud (tipo brocheta)
1 trocito de fieltro de 12cm x 7cm (de color rojo o del color que os guste más para hacer la rosa)
1 hoja A4 verde
1 trocito de cinta (7 cm) con los colores de la senyera
Cola de barra
Cola de silicona
tijeras

Instrucciones
Recortad una tira de papel verde de 1,5 cm de ancho por la longitud de la hoja A4 (29,5 cm). Poned pegamento de barra a la tira de papel. Forrad el palito de madera con la tira de papel verde para convertirlo en el tallo. Poned la tira en diagonal para poder aprovechar al máximo el papel.
Dibuad una hoja con un pequeño tallo en el papel verde. Recortadlo y pegadlo en el bastoncillo.
Recortad un rectángulo de fieltro de 12cm de largo por 7cm de ancho. Poned pegamento de silicona en una de las puntas y enrolladlo en diagonal (ver vídeo) en desde la punta del palito de madera. Cuando tengáis la forma deseada, pegad la otra punta restante del fieltro con silicona en la flor.
Utilizad la cinta (senyera) para hacer un lazo bajo la flor.
¡Ya tenéis la rosa de Sant Jordi lista para reglar!

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 458 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*