La calabaza de las almas (+7)

En Sebastián Panarra, el duende de las fiestas, explica la aventura de Marçal, Carmen y José en el bosque del lado de su casa. El abuelo cuenta a sus nietos que las voces que han escuchado en el bosque son las de las almas que salen por Todos los Santos para ir a visitar a sus parientes y que la mejor manera de proteger las casas de los malos espíritus es vaciar una calabaza y ponerle una lámpara.

Este cuento trabaja el miedo a los espíritus y los muertos de una manera muy cercana a los niños, sin grandes exageraciones y acerca costumbres que creemos que son de otros países como la calabaza. Y es que resulta que llegó a nuestro país mucho antes de que llegara Halloween. ¿Quiere saber cómo? Leed este cuento que además ofrece una sección con poemas y una explicación de las tradiciones relacionadas con Todos los Santos.

carabassa animes portadaOs gustará si buscáis un cuento pedagógico que transmite las costumbres tradicionales. Muy recomendable para maestros, padres y especialmente para los abuelos que pueden ampliar el tema con canciones, pequeños poemas y costumbres olvidadas.

Autor: Elena Ferro
Ilustrador: Subi
Editorial: Baula
Páginas: 32 pàgines
ISBN: 978-84-479-2529-2
Año de publicación: 2012
Idioma: catalán
Edad recomendada: +7 años

 

Catalán

Sobre Carme Gonzalez 5 Articles
Narradora con los pies y el corazón en Tarragona. Pertenece al col·lectiu Entret(r)es! Disfruta del placer de poder cautivar, entretener y apasionar el público que escucha.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*