Acadia National Park con niños

Excursió familiar seguint l'Ocean’s Path

El Acadia National Park es un parque que protege un espectacular tramo de la costa atlántica a Maine en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. En verano es un lugar ideal para ir en familia. Además de disfrutar de una playa de arena fina muy atractiva, podéis subir a una barca para hacer de pescadores a la vez que podréis ver focas, aves marinas y patos o remar en un kayak por Long Pond, uno de los lagos más grandes del parque. Pero sobre todo es un lugar ideal para hacer senderismo.

L’Ocean’s Path, camino de ronda por la costa en Acadia National Park

Ocena's Path - Acadia
El camino de ronda, Ocean’s Path en Acadia National Park – Foto: YouMeKids

Os proponemos disfrutar de la inmensidad del paisaje siguiendo el Ocean Path, un sendero familiar de 3,2km que une Sand Beach con Otter Point. Aunque gran parte del recorrido transcurre en paralelo al Park Loop, la carretera del parque que bordea la costa, sólo a pie, podréis hacer las paradas para disfrutar de lleno del Thunder hole, el Monument Cove y encontraros con artistas por el camino que inmortalizan las panorámicas.

1. Sand Beach

Sand beach - Acadia
Vistas de Sand Beach desde Ocean’s Path en Acadia National Park – Foto: YouMeKids

Esta playa de arena fina invita a grandes y pequeños a bañarse aunque la temperatura del agua raramente supera los 12ºC en verano!

Servicios: Encontraréis un WC, vestuarios y zona de aparcamiento gratuito.

2. Thunder Hole

Thunder hole - Acadia
Thunder Hole, la cueva que imita el sonido del trueno – Foto: YouMeKids

En este lugar disfrutaréis de la magia de la naturaleza. Esperad a que las olas del mar entren en la pequeña cueva formada en las rocas y de golpe, como por arte de magia oiréis el ruido de un trueno! Tened cuidado de no mojaros, ya que las olas pueden llegar a subir más de 10 metros!

El mejor momento para experimentar el espectáculo es dos horas antes de la marea alta.

3. Monument Cove

Monument Cove - Acadia
Vistas de la cala Monument Cove desd el camino de ronda – Foto: YouMeKids

Reconoceréis la pequeña cala de playa rocosa por su monumento, una formación de granito que custodia majestuosamente esta cala de rocas redondas.

4. Otter Cliff

Otter Cliff - Acadia
Otter Cliff, un dels punts més elevats – Foto: YouMeKids

Reconoceréis el acantilado, por su gran altura. Con sus más de 30 metros, es uno de los extremos costeros más altos. En este punto el camino de ronda finaliza y deberéis deshacer el camino para volver a Sand Beach.

A 850 metros siguiendo por Park Loop, encontraréis a mano derecha el acceso a la zona de picnic de Fabbri con mesas, una fuente, aseos y barbacoas. Un lugar ideal para hacer una parada.

Aunque no se puede llegar a pie, no dejéis de visitar Jordan Pond y Cadillac Mountain.

5. Jordan Pond

Jordan Pond
Jordan Pond en Acadia National Park – Foto: YouMeKids

El lago con vistas espectaculares sobre las montañas de Bubble, se ha formado por el agua proveniente de un glaciar. Los dos picos en el extremo norte del lago proporcionan un paisaje pintoresco. Aunque hay zonas donde se puede hacer kayak llevando una barca particular, está prohibido nadar en el lago.

Al lado de Jordan Pond, hay un restaurante con WC y un aparcamiento.

6. Cadillac mountain

Esta montaña de 466 metros de altura es el punto más alto de la costa del Atlántico Norte. Entre el 7 de octubre y el 6 de marzo es lugar de Estados Unidos donde primero se ve la salida del sol.

Una de las características más destacadas de esta zona es el suelo escarpado del granito, debido a los diversos glaciares que hace millones de años levantaron la tierra.

Desde aquí las panorámicas sobre el Parque de Acadia son de 360º.

Información de la ruta:
Distancia total: 3,2 km (solo ida)
Duración: 1h10
Cómo llegar: La ruta se inicia en Sand Beach. Podéis llegar en coche pagando una taxa para entrar con vehiculo particular entre mayo y octubre ( y deijar el coche en el aparcamiento, si encontráis sitio) o utilizar el autobús gratuito Island Explorer que os lleva hasta Sand Beach desde Bar Harbor (Village Green) o desde el visitor centre en la entrada del parque.
En marcha: En Sand Beach, id hacia laqs escaleras que encontraréis detrás de los baños en la zona de aparcamiento, siguiendo las indicaciones hacia Ocean’s path. Apartir de aquí solo debéis seguir el sendero marcado que bordea la costa hasta Otter Cliff.
Dónde comer: a 850 metros de Otter Point encontraréis la área de picnic de Fabbri con mesas, una fuente, barbacoas y un WC. Y si desea disfrutar de un desayuno típico americano con panqueques y mucho más, acercaos al 2 Cats en Bar Harbor. El local es chulísimo y tienen juguetes para los niños, además de material para hacer manualidades.


También os puede interesar: Ruta de los Faros por Nueva Inglaterra desde Boston a Acadia National Park en tres días

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*