Parque de la Llorita: tobogán y tirolina en Llavaneres

Sant Andreu de Llavaneres, Maresme

Àrea recreativa del Parque de la Llorita en Llavaneras - Foto: YouMeKids

¿Os apetece hacer un picnic en un lugar donde, mientras hacéis la sobremesa, los niños se diviertan con tirolines y toboganes?

Al lado de la riera y bajo un gran pinar, encontramos el área de picnic del Parque de la Llorita en Sant Andreu de Llavaneres. Además de ser un lugar encantador a tocar del Parque del Montnegre y Corredor, es una zona de recreo idónea para los pequeños. Hay una tirolina, un tobogán entre los árboles para resbalar y gritar de emoción, un pequeño rocódromo y una caseta de madera perfecta para dejar volar la imaginación.

Las mesas de madera con bancos están repartidas a lo largo de la riera. El área también dispone de una fuente que da nombre al parque. Si atravesamos el parque por la riera derecha, llegaremos a la zona de los Eucaliptos. Aprovechad para ir y descubrir el olor que hacen los chicles directamente del árbol!

Os gustará si queréis acercaros al pueblo de Llavaneres conocido por las diversas casas modernistas y noucentistas construidas a comienzo del siglo XX por los veraneantes. También podréis disfrutar de un entorno natural de bosques de pinos y encinas si hacéis la ruta que os lleva hacia el yacimiento del poblado neolítico de los Rocs de Sant Magí.

Cómo llegar:
El área de picnic del parque de la Llorita se encuentra en el pueblo de Sant Andreu de Llavaneres al final del Paseo de Jaume Brutau, justo en la unión con la avenida del Turó d’en Llull. Podéis aparcar al coche en el aparcamiento municipal que hay en el Paseo de Jaume Brutau o en las plazas de parking que encontraréis en el mismo paseo.

Servicios:

 

Más información:
Parque de la Llorita
Paseo de Jaume Brutau, santo Andreu de Llavaneres
Tel. 937 023 600
Horarios: abierto todo el año
Precio: gratuito

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*