Manualidad de otoño: búhos hechos con piñas

Un búho hecho con una piña, un elemento muy lindo para decorar la casa en otoño - foto: YouMeKids

Manualidad sencilla para hacer con niños para convertir una piña en un búho como elemento decorativo

Llega el otoño y las hojas y piñas caen de los árboles. ¿Qué pensáis de aprovechar este material para hacer un búho bien bufón?

Esta ave de ojos enormes y pico singular da mucho juego. Sólo necesitáis un limpia pipas y fieltro para transformar la piña en una rapaz nocturna para decorar vuestra casa.

Materiales
1 trocito de fieltro blanco de 7,5 cm x 8,5 cm
1 trocito de fieltro azul de 6 cm x 7 cm
1 trocito de fieltro negro de 3 cm x 2,5 cm
1 trocito de fieltro amarillo de 3 cm x 2,5 cm
1 limpieza pipas de color marrón
1 piña
Plantilla búho
Pegamento de silicona

Instruccions
Coged la plantilla del mussol y recortad las piezasa. Poned las piezas recortadas sobre el fieltro y repasadlas con un lápiz.
– El fieltro blanco sirve para hacer las alas y la redonda más grande de los ojos
– El fieltro azul para hacer las cejas, la redonda mediana de los ojos y las manchas pequeñas de las plumas
– El fieltro negro para hacer el centro de los ojos
– El fieltro amarillo para hacer el pico

Cuando tengaís las formas dibujadas sobre el fieltro, recortadlas. Seguidamente montaremos sobre un cartón la parte de los ojos, cejas y pico. Pegaremos las piezas entre sí con pegamento de silicona.

Ahora es el turno de las alas. Engancharemos a cada ala tres manchas azules.

Mientras se secan las partes, haremos las patas del búho con el limpia pipas. Cojemos el alambre y lo doblamos en forma de U de tal forma que apenas sobresalga un poco por debajo de la piña. recortad la parte sobrante. En el extremo de la U podéis hacer un pequeño lazo. Ahora recortad dos trozos pequeños de alambre para hacer las uñas del búho. Dobladlo también en forma de U y pasadlos por el lazo convirtiendo cada extremo en una especie de tridente. Pegad con pegamento de silicona las patas a la parte de abajo de la piña de tal forma que la piña quede recta.

Ahora que ya tenemos el cuerpo del búho listo, hay que pegar las alas a los lados y la pieza con los ojos, pico y cejas. Y ya tendréis un elemento muy lindo para decorar vuestra casa este otoño!

Catalán

Sobre Queralt Servent Vastenavond 21 Articles
Me encantan los animales, y mi perra Luna la que más. Me gusta la música surf, tocar la guitarra, experimentar en la cocina y hacer todo tipo de manualidades. Si hay trabajos de bricolaje, me apunto rápido. Soy de baloncesto y me lo paso muy bien con las matas.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*