Salidas con niños en Cataluña

Toll del Vidre en Arnes - Foto: YouMeKids

Se acercan las vacaciones de verano y todos empezamos a hacer planes. A veces no hay que ir demasiado lejos para disfrutar en familia. Hay excursiones para hacer a pie y en bicicleta con las que disfrutaréis mucho si salís con niños en Cataluña.

¿Qué tal si os refrescáis en el río o en la playa, os adentraráis en una trinchera como un soldado, os escondéis en cuevas lejanas o váis en busca de unas setas pintadas?

En el mapa encontraréis localizadas las excursiones que el equipo de YouMeKids ha recorrido para vosotros. Hay itinerarios de río, playa, cuevas, bosques y algunos con historia. Todas las rutas están testadas e incluyen un enlace con una precisa descripción de qué encontraréis, como llegar al punto de inicio de la ruta (para que podáis comenzar el itinerario con buen pie) además de una detallada descripción del recorrido y la edad recomendada de los niños para hacer la ruta. Si hay un área de picnic donde descansar, jugar y comer, también os lo indicamos.

mapa-extensioHaced clic sobre este icono en el mapa para abrir el desplegable y buscar por tipología de ruta (río, playa, monumentos, etc.)

La alternativa: guias de bolsillo

Si preferís llevar una guía de bolsillo, tenéis la colección de Excursiones con niños desde un área de picnic que YouMeKids ha editado junto con Cossetània. Actualmente hemos publicado seis guías cada una con doce itinerarios indicados para hacer en familia con excursiones para niños a partir de 2 años. Hay una guía del Camp de Tarragona, Tierras del Ebro, Cataluña Central, Alt Ter, Costa Brava, Alto Pirineo y  Valle de Aran. Así que ahora ya no tenéis excusa para no ir a descubrir el territorio que os rodea.

Preparar y prevenir: decalogo para las excursiones con niños

Recordad: siempre hay que ir bien preparados cuando vamos de excursión, porque con los niños no es tan simple como coger el coche y empezar a caminar. Antes de salir de casa, es bueno tener presentes una serie de consejos básicos, que nos servirán para planificar nuestra salida, prevenir incidentes y actuar con acierto en caso de que nos salga algún imprevisto. Echad un vistazo a nuestro decálogo antes de irse.

El botiquín: un básico

Llevad también un pequeño botiquín que pueda remediar cualquier pequeño contratiempo (una astilla en la mano de un pequeño puede convertirse en un drama, si no llevamos unas pinzas para sacarla, por ejemplo) además del agua, la comida, la crema solar y las gorras.

Y con todo preparado, sólo hay que disfrutar del buen tiempo y la buena compañía!

Catalán

Sobre YouMeKids 124 Articles
Equip de redacció del magazine. Som gent inquieta. Ens agrada descobrir i rastrejar el territori.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*