Librería infantil Luz de Lula: libros para inspirar pequeños artistas

Barcelona, Barcelonès

Foto: Luz de Lula

Dolors Rodríguez Toledo, con sus hijos ya crecidos, dejó el año 2012 el mundo de la moda para apostar por un proyecto muy personal: Luz de Lula. Hacía muchos años que soñaba en abrir una librería, hasta que a sus 50 años decidió arriesgarse y hacer algo.

Secció 'handmade' de la llibreria Luz de Lula - Foto: Luz de Lula
Sección ‘handmade’ de la librería Luz de Lula – Foto: Luz de Lula

“Un libro es un tesoro: son historias con mensajes que transmiten emociones y que quizás en algún momento puedan ayudar al pequeño lector.”

– Dolors Rodríguez Toledo, fundadora de Luz de Lula

Entrar en esta librería es disfrutar de un espacio decorado con mucho gusto, lleno de pequeños detalles que evocan el mundo imaginario de los libros infantiles. Para esta librera, “un libro es un tesoro: son historias con mensajes que transmiten emociones y que quizás en algún momento puedan ayudar al pequeño lector.” A Dolors le llaman mucho la atención todas las artes plásticas, y los cuentos son muy ricos en ello. Son cuentos bien hechos, con grandes ilustraciones que animan a los niños a leer: “Me gusta ver pequeños lectores que algún día pueden ser grandes lectores”.

Pero en Luz de Lula no sólo venden libros, actúan de centro cultural. Su faceta más artesana hace posible ofrecer semanalmente talleres creativos con material reciclado para niños, además de talleres de lectura y cuenta cuentos en un espacio acogedor con mesitas y sillitas a la medida de los pequeños. La tienda está llena de títeres, diademas decoradas con fieltro, bolsitas de merienda y móviles decorativos hechos a mano por Dolors. Es la sección handmade de la tienda, donde no sólo se puede comprar lo que se encuentra en la tienda, sino que podéis hacer vuestros encargos de regalos originales.

Y para los que quieren un cumpleaños diferente, Luz de Lula ofrece fiestas creativas en pequeño comité, centradas en un taller de manualidades en buena compañía.

Luz de Lula
Libros para niños de 0 a 14 años
C/Ramon y Cajal, 158 – Barcelona
Tel. 932 19 05 38
e-mail: luzdelula@gmail.com


.

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 358 Articles
Historiadora de l’Art, gestora cultural i mare de dos nens. Convençuda de que cada experiència que vivim enriqueix la nostra vida. Explorar, tocar, viatjar, sentir... és la millor herència que els puc deixar. Creadora de YouMeKids i coautora de la col·lecció de guies “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*