Área del Pla de la Baga en Alp

Alp, Baixa Cerdanya

Si tenéis previsto ir a la Cerdanya y buscáis un buen lugar para hacer un picnic con buenas vistas, acercaos al Pla de la Baga en Alp.

Encontraréis una gran llanura donde en verano pastan caballos. Y es que tradicionalmente, hasta hace pocas décadas, las zonas llanas eran zonas de pastos o de cultivo. Los rebaños que aún quedan ayudan a mantener esta riqueza, ya que si estas zonas abiertas no se pastan, se transforman rápidamente en bosque.

Pla de la Baga Alp cavalls

Además de cinco mesas de picnic de piedra rudimentaria, encontraréis una gran zona de juegos. Hay un espacio para niños hasta 6 años y otro para niños hasta 12 años. Además de columpios y estructuras de madera para trepar, los más pequeños podrán subir a un tren muy atractivo que los enamorará.

En caso de lluvia, podéis refugiaros bajo un cobertizo que hay justo a la entrada del área y delante de un campo de tiro, que sólo se usa unos días determinados del año.

Os gustará si queréis disfrutar de un rato de ocio después de haber caminado por el sendero 739 que une el Pla de Escobeiró (donde hay un fantástico mirador) con la parte alta del pueblo de Alp en 2,5 km. Se trata de un sendero sólo apto para buenos excursionistas, ya que hay un desnivel de 500 metros, siendo un acceso directo por el bosque.

Cómo llegar:
Se llega por la GI 400 entre Alp y Masella. Entre el km 15 y 16 encontraréis a la izquierda (si venís de Alp) la entrada al aparcamiento. También podéis llegar desde Das por la GI404. Al llegar al cruce con la GI 400, debéis ir a la izquierda en dirección Alp. Encontraréis el acceso a la zona de picnic a vuestra derecha a pocos metros del desvío. Tened cuidado, ya que el área dispone de dos caminos diferentes para entrar y salir del área.

Pla de la Baga Alp zona de picnic

Servicios:

Más información:
Àrea del Pla de la Baga
GI400, km15-16, Alp
Tel. 972 890 017
E-mail: ajuntament@alp2500.cat
Horarios: abierto todo el año. En invierno puede estar incomunicado por nieve.
Precio: gratuito

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 416 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*