Área de picnic del Pont Nou en Sant Pere de Riudebitlles

Sant Pere de Riudebitlles, Alt Penedès

Pont Nou de Sant Pere de Riudebitlles - Foto: YouMeKids

¿Os apetece hacer un picnic junto a un impresionante acueducto de 80m de largo por 25m de altura que todavía lleva agua a los huertos?

Aunque su origen es medieval, fue reconstruido a partir del año 1672 por iniciativa del monasterio de Montserrat después de que se hundiera una parte debido a un terremoto.

Alrededor del puente se encuentra el Parque Natural del Pont Nou, una zona recreativa equipada con tres barbacoas, una fuente y cuatro mesas de picnic de madera. Aunque no hay un parque infantil, hay una gran explanada donde los niños pueden jugar.

Hay un aparcamiento bastante amplio donde dejar el coche, pero se llena rápidamente, ya que el área es de fácil acceso desde la carretera y por lo tanto es muy concurrida. La aventura para los niños ya empieza desde el parking, ya que hay que pasar por debajo del acueducto para acceder a la zona de picnic.

Os gustará si queréis hacer una parada después de disfrutar de las tirolinas de las Deus Aventura o dar un paseo por los campos y viñedos de los alrededores, pasando por la ermita de Sant Jeroni o hacer un tramo del camino del río. Desde aquí también puede ir a visitar el castillo de Claramunt o el Castillo de Olèrdola.

Cómo llegar:
El área se encuentra entre el km 17 y 18 de la BP-2151 a la entrada del pueblo de Sant Pere de Riudebitlles. Viniendo de la C15 o de Sant Quintí de Mediona en dirección de San Pere de Riudebitlles encontraréis la zona de picnic a mano derecha.

Esplanada al costat de l'àrea de pícnic on els nens poden jugar - foto: YouMeKids
Explanada ajunto al área de picnic donde los niños pueden jugar – foto: YouMeKids

Servicios:

Área de picnic del Parc Natural del Pont Nou
BP-2151 entre km 17 i 18, Sant Pere de Riudebitlles
Tel. 93 899 50 61
Horarios: abierto todo el año
Precio: gratuito

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 376 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*