Zona de picnic del Castillo de Sant Jordi en la Ametlla de Mar

Ametlla de Mar, Baix Ebre

¿Os apetece comer con unas vistas panorámicas sobre el mediterráneo y muy cerca de un castillo?

Entre dos playas fantásticas (Playa de San Jordi y Cala Vidre) encontraréis un pequeño fortín y los restos de un antiguo castillo. En el SXII se edificó una torre de vigilancia construida para mantener  a los piratas a raya. Más adelante en el SXII los templarios hicieron ampliaciones para establecer la sede de la Orden de San Jorge de Alfama. Y es de aquel castillo que sólo quedan las ruinas. Pero no os preocupéis, que los niños podrán pasear alrededor de un fortín militar en forma de pequeño castillo construido en la primera mitad del siglo XVIII para vigilar rutas marítimas.

A escasos metros se encuentra una pequeña área de picnic con mesas de madera y bancos y un parque infantil con tobogán y arenero donde los niños podrán disfrutar en grande.

Os gustará si queréis hacer un picnic junto a la playa, hacer submarinismo o dar un paseo por el camino de ronda de Ametlla de Mar. Disfrutaréis de unas vistas del mediterráneo y de un buen baño si hace buen tiempo.

Cómo llegar:
Se llega por la N340. A la altura del km 1117 en dirección Ametlla de Mar, debéis coger un desvío a la izquierda hacia Sant Jordi d’Alfama. Entraréis a una urbanización por la avenida del Golfo. Continuad durante aproximadamente un kilómetro por esta avenida asfaltada sin coger ningún desvío hasta pasar por debajo de dos puentes. Pasado el segundo puente, tendréis que desviaros a la derecha en dirección del Muelle Sur y la playa de Sant Jordi. Al llegar al primer cruce, tomad el camino de tierra de la derecha (Paseo del ferrocarril) siguiendo la vía del tren. Pasados unos 400 metros llegaréis de nuevo a un cruce ahora asfaltado. Siguid recto durante unos 700 metros y tomad ahora el desvío hacia la izquierda en dirección al castillo de San Jorge de Alfama.

Castell de Sant Jordi d'Alfama - Foto: YouMeKids
Castillo de Sant Jordi d’Alfama – Foto: YouMeKids

Serveis:

Área de picnic del Castell de Sant Jordi
C/ Maria – Ametlla de Mar
Tel. 977 456 477
Precio: gratuito
Horarios: abieto tdo el año
Observaciones: aunque hay muchas autocaravanas y campers, está prohibido pernoctar y acampar. Hay riesgo de multas.

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*