Tres juegos de agua para remojarse en verano con niños

Carrera de relevos con una cuchara y un globo - Foto: Kali 9

Cuando hace calor, las propuestas de juegos de agua siempre son una apuesta segura! Además de refrescaros, son una manera ideal de jugar en el exterior, olvidándonos de las pantallas.

Os proponemos tres juegos de agua para pasar un buen rato en familia y con amigos. Y si necesitáis amenizar fiestas de cumpleaños, encuentros de amigos o celebraciones de cualquier tipo, son una ideal genial!

1. Batalla de ‘bombas’ de esponja

Materiales:
bombas o bolas de esponja (mínimo una bola por jugador)
– Cubo para poner el agua
– Agua

Os proponemos una alternativa a la clásica guerra de globos de agua, construyendo nuestras propias bombas con esponjas. Es divertido hacerlas y luego ponerlas a prueba. Sólo necesitáis unas cuantas bolas de esponja y unos cubos de agua y la partida puede comenzar. Podéis hacer una batalla de uno contra uno o hacer equipos. ¿Quién acabará más empapado?

Además, con estas bolas, ya no tendréis que recoger los pedacitos de globo que han quedado en el suelo como resultado de la batalla. Y lo mejor de todo es que las ‘bombas’ de esponja se dejan secar y se pueden volver a utilizar tantas veces como se quiera! Preparados para la guerra de esponjas?

Batalla d'aigua amb bombes d'esponja
Batalla de agua con bombas de esponja -Foto: itsoverflowing.com

2. Carrera de relevos con cuchara y globos de agua

Materiales:
– Cucharas (1 por equipo)
– Globos de agua (2 por equipo)
– Cuerda o algún elemento para marcar la salida y la llegada
– Agua

¿Cual será el equipo que sea capaz de superar la carrera sin que el globo reviente? Para comprobarlo sólo hay que hacer equipos de tres jugadores. Los equipos hacen una fila (un jugador detrás del otro). El primer jugador de cada equipo se prepara en la línea de salida con una cuchara y un globo de agua en la mano.

Cucharass preparadas para la carrera de relevos – Foto: One Crazy House

Cuando se da la señal de salida, los primeros jugadores de cada equipo deben correr hasta el punto de llegada y volver sin que el globo haya caído de la cuchara. Si lo consiguen, le pasan la cuchara al siguiente compañero de equipo que deberá saltar a la pata coja hasta la llegada y volver. El siguiente jugador de la fila, toma el relevo y hace el mismo trayecto saltando con las dos piernas.

Si el globo cae al suelo (tanto si se rompe o no, el jugador tiene que volver al punto de inicio, y volver a repetir la carrera). Si el globo se rompe, puede coger el segundo globo, pero debe comenzar de nuevo la carrera desde el punto de inicio.

Gana el equipo que haya conseguido finalizar la serie de relevos primero (correr, saltar a la pata coja saltar con las dos piernas). ¡El equipo ganador puede coger los globos de los otros equipos y lanzarlos a los contrincantes!

3. Juego de pasar el agua

Materiales:
– Vasos o tazas de plástico (1 para cada jugador)
– Botella de dos lliteres (1 por equipo)
– Embudo (1 por equipo)
– Cubo con agua (1 por equipo)
– Agua

Este es un juego que se puede jugar con o sin hacer equipos. Se trata de llenar una botella de agua de dos litros lo más rápido posible. La dificultad está en que hay que transferir el agua de vaso en vaso sin ver el vaso del compañero.

Juego de pasar el agua de vaso en vaso – Foto: Incandescent Journey

Para ello es necesario que todos los jugadores se pongan en fila. El primer jugador tiene un cubo lleno de agua y el último jugador sostiene la botella con un embudo. El primer jugador coge el agua del cubo con un vaso y le ha de pasar el agua al jugador tras él, vertiendo el agua sin ver el vaso de su compañero.

Evidentemente el jugador que está detrás tiene que hacer todo lo posible para recoger el máximo de agua y pasarle al siguiente jugador, y así sucesivamente hasta llegar al último jugador que en vez de un vaso, tiene la botella con un embudo. Hay quien juega una variante del juego, tapando los ojos de los jugadores. ¡Así la remojada es inevitable!

¿Cuánta agua creéis que sois capaces de salvar? ¿Qué equipo llena primero la botella de agua?


También os puede interesar: Cómo construir bombas de esponja para hacer una guerra de agua

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*