Donde hacer un picnic el dia de la mona en Cataluña con niños

Área del Mirador dels Ports - Foto: YouMeKids

Fiambreras, manteles … y la mona. El Lunes de Pascua muchas familias se reúnen para comer la mona juntos

Cuando llega el buen tiempo, a todos nos apetece tomar el aire y disfrutar de nuestro territorio. Pero la tradición de hacer la mona al aire libre, viene de más lejos. Y es que en el pasado era la costumbre que el domingo de Pascua por la tarde o el lunes de Pascua las familias se reunieran alrededor de ermitas y santuarios para honrar un santo, una santa o la Virgen. Y para celebrarlo, no faltaba nunca un pastel sencillo con un huevo. Y es que el huevo es el símbolo de renacimiento y de la vida.


mapa-extensioClicad sobre este icono para abrir el desplegable y buscar por tipología de área (con parque infantil, con barbacoa, etc.)

amplia mapaPara ampliar el mapa y buscar por zona geográfica, clicad en el icono del cuadrado de la derecha.


 

Si buscáis un lugar para volver a las tradiciones, os lo ponemos fácil con este mapa geolocalizado de merenderos y áreas de picnic donde hacer una comida al aire libre a la orilla de un río, en bosques encantados o prados de un verde intenso. En el mapa encontraréis las áreas de picnic que el equipo de YouMeKids ha visitado organizadas por los servicios que ofrecen como parque infantil, barbacoas, unas vistas fantásticas, un monumento cerca o un río o pozo para hacer un baño.

En caso de que el área cumpla con más de un servicio, se dará siempre prioridad a lo más destacado de cara a los niños que es la zona de juegos.

¡Ahora sólo queda extender el mantel y disfrutar de una comida al aire libre!

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 468 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*