Picnic en el Gorg de Nafre de Copons

Copons, Anoia

Gorg de Nafre en Copons - Foto: YouMeKids

Rodeada de árboles de ribera que ofrecen un aire enigmático y místico encontramos el área de picnic de la Fuente de la Villa a pocos metros del Gorg de Nafre en Copons.

Esta zona recreativa con una mesa de picnic y una fuente es un lugar ideal para pasar un rato en familia a orillas de un riachuelo. Encontraréis una gran explanada para que los niños puedan jugar y si hace bueno, incluso podréis bañaros en el Gorg del Nafré, que da nombre a la zona.

Se trata de un salto de agua de unos cinco metros de altura originado por el fuerte desnivel que la Riera Gran debe vencer. Dependiendo de la época del año el agua cae en dos o tres cascadas diferentes dentro de un hoyo de gran profundidad rodeado de chopos, alisos o sauces.

Nadar en sus aguas ha sido un placer habitual para los niños de la población durante generaciones.

Cómo llegar:
Llegaréis a Copons por la C141z. Entre el km 52 y 53 hay un desvío hacia el pueblo de Copons. Justo a la entrada del pueblo, encontraréis a mano derecha un aparcamiento público con un parque infantil. Podéis dejar el coche aquí. Para ir al área de picnic, debéis cruzar la carretera y tomar el Paseo Juan Lluch. Al llegar al cruce con la calle Vilanova girad a la derecha. Más adelante, cuando la calle se divide en dos, tomad la calle de la izquierda. Al llegar a la calle de Ramon Morera, girad de nuevo a la izquierda, para coger enseguida a la derecha la calle del Raval que os llevará hacia una pequeña plaza. Aquí encontraréis el sendero de tierra (el camino de la fuente) con información sobre la poza que da acceso al área. Tomad este sendero que en menos de 3 minutos os llevará hacia la mesa de picnic. La poza lo encontraréis a tres minutos pasada el área de picnic.

Àrea de pícnic de la Font de la Vila a copons - Foto: YouMeKids
Área de pícnic de la Font de la Vila en Copons – Foto: YouMeKids

Servicios:

Área de la Font de la Vila
Copons
Tel.: 938 090 000
e_mail: copons@copons.cat
Horarios: abierto todo el año
Precio: gratuito
Comentarios: está prohibido aparcar en el núcleo del pueblo

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 430 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*