Picnic en las áreas de la Mollera d’Escalarre

La Guingueta d’Àneu, Pallars Sobirà

mirador mollera escalarre
Mirador ubicado entre las dos áreas de picnic de la Mollera del Escalarre - foto: YouMeKids

¡No hagáis ruido, que asustáis las nutrias! Si sois pacientes y cautelosos, puede que tengáis suerte y podréis observar alguna muy cerca de esta área de picnic emplazada en una zona de aguas tranquilas conocida como la Mollera de Escalarre.

Dividida en dos áreas, la primera está equipada con mesas de piedra y dispone de una zona para hacer deporte. La segunda, con mesas de madera (una de las cuales a cubierto), ideal para los más inquietos con su generosa zona de césped. Desde aquí las vistas sobre los humedales son increíbles, uno de los pocos que encontramos en el Parque Natural del Alto Pirineo!

Escondeos en el mirador de madera que domina la Mollera de Escalarre y buscad con la ayuda de prismáticos las aves migratorias que hacen parada en los humedales.

Àrea de pícnic de la Mollera de l'Escalarre amb vistes als aiguamolls
Área de picnic de la Mollera de l’Escalarre con vistas a los humedales – Foto: YouMekids

No hace tantos años, en lugar de miradores para amantes de la ornitología, en este punto estratégico se construyeron, con hormigón y piedra, nidos de ametralladora y trincheras para cañones de artillería, esperando divisar algún “enemigo” llegado desde Francia. Todavía hoy se pueden ver haciendo la vuelta al embalse de la Torrassa.

Cómo llegar: El área recreativa de la Mollera de Escalarre se encuentra en el pueblo de La Guingueta d’Àneu. Se llega por la C-13 entre Llavorsí y Esterri d’Àneu. Entre los puntos kilométricos 156 y 157 encontraréis a la derecha (en dirección Esterri d’Àneu) un desvío hacia Berrós Sobirà y Berrós Jussà. Cogedlo. El área de ocio se encuentra a la izquierda, a 50 metros después de cruzar el puente de Poldo. Hay una pequeña zona de aparcamiento donde podréis dejar el coche. La segunda área de picnic se encuentra más adelante.

Servicios: mirador, zona de deporte, mesas de picnic, papeleras y aparcamiento.

Zona d'esport de l'àrea de pícnic de la Mollera de l'Escalarre
Zona de deporte del área de picnic de la Mollera de l’Escalarre – foto: YouMeKids

Más información:

Área de la Mollera d’Escalarre
Tel. 
973 626 067
Horarios: Abierto todo el año. En invierno hay mucha nieve y puede haber problemas de acceso.
Precio: gratuito

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*