Oks&Bo: libros sorpresa para niños y niñas que quieren soñar

La primera subscripción literaria para niños de 3 a 7 años

Oks&Bo envía mensualmente una álbum ilustrado sorpresa a sus pequeños lectores - foto: YouMeKids

De vez en cuando las sobremesas dan para mucho. De la lluvia de ideas de una tarde de domingo entre amigas y madres, nace el proyecto Oks&Bo con el objetivo de despertar el gusano de la lectura de los niños de 3 a 7 años.
 
Las impulsoras Núria Serra y Txell Fàbregas siempre habían sido grandes lectoras, también de libros infantiles. Ahora que han sido madres, la lectura se ha convertido en un momento clave para compartir tiempo de calidad con sus hijos. Momentos mágicos de reír, jugar y aprender juntos. Pero no todas las familias tienen tiempo para buscar entre libros infantiles, hasta encontrar lo que pueda estimular la curiosidad de sus hijos.

Con Oks&bo queremos hacer de prescriptoras, como si una amiga te recomendara ese libro que le ha gustado tanto a su hijo“, explica Núria Serra, licenciada en humanidades y derecho. Y es que el proyecto Oks&Bo, que viene de la palabra inglesa books escrita de forma desordenada, envía a los pequeños lectores cada mes una caja literaria sorpresa con una novedad editorial de álbum ilustrado de ficción en catalán o castellano (según la elección de la familia).

“El género del álbum ilustrado tiene un gran valor artístico y literario. Es como el primer museo de los niños donde toman contacto con el arte a través de las ilustraciones y con la buena literatura“, argumenta Nuria Serra. Y sobre todo es un libro que ofrece la oportunidad de crecer con él. Para los pequeños será una lectura compartida y para los más grandes, que ya saben leer, historias que emocionan e invitan a pensar.

Y es que para Núria Serra y Txell Fábregas la selección se basa en elegir libros inolvidables, de esos que te cambian la vida. Con magníficas ilustraciones creadas por los mejores artistas del género, con textos cuidados, que cuenten historias que dejan huella y aporten un plus a la educación de los hijos.

¿Qué encontraréis en Oks&Bo, la caja literaria sorpresa?
  • Una novedad literaria infantil. Se trata de álbumes ilustrados en catalán o castellano (dependiendo de cada familia) publicados el último mes.
  • Una pequeña guía de lectura que ayuda a los adultos a descubrir el libro más a fondo.
  • Una actividad divertida relacionada con el libro del mes, ya sea un experimento, una manualidad, una receta de cocina o una propuesta de salida
  • Una caja reciclable y reconvertible en un objeto relacionado con la historia del libro

Más que un libro

Pero la caja literaria es más que un libro. El envoltorio de cartón 100% reciclable se convierte en un objeto o personaje relacionado con la historia del mes. También se incluye una guía para adultos con sugerencias de cómo sacar el máximo provecho al contenido, además de aportar ideas de actividades de cocina, huerta, manualidades o salidas que puedan enriquecer la lectura y el tiempo de ocio en familia.

El envoltorio de cartón es 100% reciclable – Foto: Oks&Bo

Pequeñas editoriales con sede en Cataluña

Las primeras cajas literarias llegarán a casa de los pequeños lectores a partir de septiembre de 2019 con novedades de pequeñas editoriales, la mayoría con sede en Cataluña, como Joventut, Libros del Zorro Rojo, Corimbo, Takatuka, Nube Ocho, Kókinos, Tramuntana, Astronave, Zahorí Books, Tierra de Mu, A buen paso, Akiara Books, Thule, Jaguar Ediciones, y mucchas otras.

La suscripción indefinida de Oks&Bo tendrá un coste de 19,90 euros mensuales a partir del 25 de julio de 2019. La modalidad de cheque regalo con suscripciones de uno, tres o seis meses tiene un coste de 24 euros. Las familias que crean en el proyecto y lo apoyen vía Verkami pueden beneficiarse de hasta el 25% de descuento.

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*