Somos maestros artesanos en el Museo de alabastro de Sarral

Sarral, Conca de Barberà

¿Qué os parece si nos convertimos en artistas de alabastro por un rato?

En el Museo de alabastro de Sarral, el maestro artesano Isidro abre su estudio para que podamos manipular el alabastro, una variedad compacta y translúcida de yeso. Con el delantal puesto y la escofina en mano haremos nuestra propia obra de arte siguiendo las instrucciones de Isidro. El resultadoos lo podréis llevar a casa.

Pero antes de ir al grano viajaremos un poco en el tiempo para atrerrizar  en el primer taller de alabastro de 1917. A pesar de ser una reconstrucción, encontraréis las herramientas que se utilizaron para sacar la piedra de la montaña, el carrocon la que fue transportado y los primeros tornos eléctricos. El estudio da una buena idea de cómo el alabastro fue manipulado en el siglo pasado. Y paseando por el museo, descubriremos la cantidad de posibilidades de este material tan especial: incluso hay un tren eléctrico de alabastro! Es la pieza estrella del museo que dejará boquiabiertos a los más pequeños!

Para los que tienen curiosidad de saber más sobre la extracción del alabastro, hay un pequeño vídeo.

¿Preparados para hacer de artesanos?

Servicios:

 

Museo del alabastro
Av. de la Conca 51, Sarral
Tel. 977 890 158
e-mail: museualabastre@gmail.com
Horario: Taller previa reserva en horario del museo o a convenir (mínimo 4 personas). Museo: lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Sábados de 10:00 a 14:00. Cerrado la última semana de julio y principios de agosto, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Precio: 15 € / persona (incluye visita al museo + taller)
Edad recomendada: +3 años

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

2 Comentarios Somos maestros artesanos en el Museo de alabastro de Sarral

  1. Merece a pena visitar el Museo del Alabastro de Sarral. Muy interesante la explicación y el contenido .Sorprende TODO lo que se encuentra en su interior:la documentación, la historia del mismo, la posibilidad de ver las piedras y la forma de trabajarlas… Mucho entusiasmo en la explicación.

  2. Vuelvo a comentar que estuvimos tres personas mayores visitando el museo y no se ha publicado. Insisto en recomendarlo por la información que ofrece, la transmisión en la explicaciones y la evolución que ha experimentado.

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*