Kayak con niños en el pantano de Siurana

Cornudella de Montsant, Priorat

Remando a los pies del Montsant, una salida familiar muy refrescante

Hacer piragüismo ya es una experiencia en sí, pero… ¿qué nos decís de hacerlo rodeados de unas panorámicas inmejorables de la sierra de Montsant y Prades? Las aguas tranquilas del embalse de Siurana son el lugar idóneo para hacer un bautizo de kayak si nunca habéis cogido un remo. Y para los que ya tenéis práctica, es una buena excusa para llegar al Toll de la Palla, donde podéis disfrutar de un baño. De camino podéis intentar localizar el antiguo Molí en Miró, totalmente cubierto por el pantano y del cual sólo quedan en pie las paredes hasta la altura del primer piso. En medio, imponente, la pared de la presa que detiene las aguas del río Siurana, el principal afluente del Ebro en la demarcación de Tarragona.

Y desde las canoas canadienses para dos y tres personas y los kayaks individuales o dobles que podéis alquilar a la empresa Canoa kayak Sirurana, no dejéis de buscar la mejor perspectiva para ver el pueblo de Siurana en una de las cimas. El itinerario por todo el pantano tiene una duración de aproximadamente 3 horas, aunque puede hacer rutas más cortas de entre una hora y una hora y media.

No os preocupéis por los más pequeños de casa, ya que el kayak doble tiene mucha estabilidad y aunque sea la primera vez, es muy fácil de aprender. Además el hecho de que sea un pantano, hace que no hayan muchas corrientes y aún más fácil utilizarlo. Sólo debébeis preocuparos de disfrutar del silencio y la naturaleza. Con los niños mayores de casa (a partir de 10 años) la aventura se convierte en un reto, donde el trabajo en equipo para remar juntos y la confianza son fundamentales. Y si tenéis perros, también pueden subir al kayak! Les encantará!

Y al terminar, podéis disfrutar de otro baño en la zona habilitada y jugar al Voley-Pantano, una modalidad de voleibol playa muy autóctona de Cornudella de Montsant, pero con arena de playa importada.

¿Os animáis? ¡Seguro que disfrutaréis!

Caiac al pantà de Siurana - Foto: Mare de 3
Kayak en el pantano Siurana – Foto: Mare de 3

Cómo llegar:
Para llegar a Canoa Kayak hay debéis coger la C-242 de Cornudella de Montsant hacia Albarca. Al salir de Cornudella, encontraréis una primera bifurcación a la derecha hacia el Pantano de Siurana.

Dónde comer?
Canoa Kayak Siurana dispone de un servicio de bar con bebidas, patatas y aceitunas. Si lleváis picnic os recomendamos ir al área de picnic de Cornudella del Montsant, ubicada junto a la oficina de turismo de Cornudella a la entrada del pueblo a mano derecha. Un parque que dispone de cuatro mesas donde toca la sombra, una fuente de agua potable, y juegos para los niños, incluso un elefante para poder escalar si todavía tiene más ganas de hacer actividad, con una zona amplia para recreo.

area de picnic cornudella de montsant
Área de picnic de Cornudella de Montsant – Foto: Mare de 3

Servicios

Canoa Kayak Siurana
Ctra. del Pantà, s/n, 43360 Cornudella del Montsant (Priorat)
Tel: 606 41 42 23
Horarios: Verano abierto cada día de 10 h a 19 h, primavera y otoño abierto sólo fines de semana y festivos. Otros días con previa reserva.
Precio: Alquiler de todo el equipo (chalecos de seguridad para niños a partir de 2 años, taquillas y traje neopreno y anoraks para épocas más frías, además de un saco sellado para llevar alimentos, móvil, cámaras fotográficas). 1h = 12euros, 1,15h = 14 euros, 1,30 = 16 euros, 1,45h = 17,5 euros 2h = 19 euros, 2,30h = 21 euros, 3h = 23h, 4h = 26 euros, 1 día = 35 euros. Abono personal de 10h = 75 euros. Menores de 7 años: 50% de descuento
Observaciones: llevad bañador y zapatillas de agua. Los perros son bienvenidos en el entorno (siempre educados) y también pueden utilizar el kayak.
Edad recomendada: +4 años

Catalán

Sobre Montse Zaragoza 22 Articles
Sóc la Montse, educadora social, psicopedagoga, mare de tres fills i creadora del blog “Marede3” . M'agrada llegir, no parar d'aprendre i desaprendre amb la meva canalla, passejar, fer excursions, el ganxet, la mitja, les NNTT, veure que la teoria i la pràctica no es donen la mà i que tot està per descobrir.
Contacto: Sitio web

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*