Juego de confinamiento: dibujamos a ciegas! (+5 años)

Juegos con papel y rotulador

Jugamos a dibujar a ciegas - Foto: YouMeKids

El confinamiento se hace largo. Y las horas encerrados en un mismo espacio empiezan a pasar factura. Si no queremos recaer en el recurso fácil de la televisión y los video juegos para entretener a los niños, se necesitan ideas nuevas.

En casa probamos el juego de dibujar a ciegas. Fue todo un hallazgo. El objetivo del juego es “copiar a ciegas” dibujo que un compañero dibuja en una hoja pegada a la espalda.

Parece increíble lo difícil puede llegar a ser reproducir un dibujo sólo sintiendo las trazas hechas en la espalda. Se pierde toda noción del espacio. Y por lo tanto los resultados son muy divertidos y aseguran un buen rato de risas.

De hecho, este juego tiene mucha semejanza al juego del teléfono en el que un grupo de personas sentadas en fila va pasando un mensaje al oído. El mensaje final, nunca es igual al mensaje inicial. Lo mismo ocurre con este juego de dibujar a ciegas!

Este juego se puede jugar con niños a partir de 5 años, pero también los mayores disfrutan mucho. En casa tengo dos hijos adolescentes y estuvimos compitiendo un buen rato por el premio al mejor dibujante a ciegas.

¿Os animáis a probarlo?

¿Qué necesitamos?

  • Papel
  • Rotuladores
  • Cinta adhesiva
  • Un poco de imaginación
  • Cronómetro o temporizador para calcular el tiempo

¿Cuantos jugadores?

De 2 a 4 jugadores (+5 años)

¿Cuánto dura cada partida?

Entre 1 y 2 minutos

¿Cómo se juega?

Todos los jugadores se ponen en fila. Si tenéis una pizarra, el primer jugador puede dibujar directamente en la pizarra. Si no disponéis de una, este jugador engancha una hoja en la pared y dibuja aquí.

El resto de jugadores sujetan con cinta adhesiva una hoja en la espalda del jugador que tienen ante sí.

El juego comienza cuando el último jugador de la fila, empieza a hacer un dibujo con rotulador en la hoja en la espalda del jugador delante de él.

Es importante que sean dibujos sencillos y utilicen formas senzillas como triángulos, redondas, cuadrados, rectángulos, etc. El tiempo máximo para terminar el dibujo debería ser de 2 minutos.

El resto de jugadores debe intentar hacer el mismo dibujo guiándose sólo por las trazas que notan en su espalda.

El juego termina cuando el primer jugador de la fila ha terminado de “copiar” a ciegas el dibujo del último jugador.

Más ideas: Juegos con bolígrafo y papel para niños

"En catalán: Catalán"

Sobre YouMeKids 159 Articles
Equip de redacció del magazine. Som gent inquieta. Ens agrada descobrir i rastrejar el territori.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*