Jardins Artigas: en busca de figuras escondidas

Pont dels Arcs en los Jardines Artigas – Foto: YouMeKids

Fue el regalo que Gaudí hizo a la familia Artigas, empresarios textiles, en compensación por su gran hospitalidad. Y es que a principios del siglo XX el arquitecto debía construir la vivienda de los trabajadores e ingenieros de las minas de carbón del Catllaràs para la empresa de cemento Asland. Durante el periodo que duró la construcción, Gaudí se alojó en casa de los Artigas y los quiso agradecer con un jardín hecho con materiales propios del lugar:  piedra rocosa y los guijarros de río.

La visita se convierte en un juego para los niños, si vais en busca de figuras escondidas: ¿quién ve el águila que representa a San Juan? ¿Y el buey, que para Gaudí era Santo Marc? Hay serpientes, un león… ¿veis algo más? ¿Habéis encontrado los gigantes que vigilan el puente? Hay rincones donde esconderse como la gruta o hacer de espía desde el mirador de la Glorieta. ¿Tenéis hambre? No sufráis que Gaudí también pensó en hacer un merendero con asientos grandes y pequeños para los niños. Y quizás lo más sorprendente del jardín son los dos puentes que unen lado y lado del río.

¿Os apuntáis a ir en busca de las figuras escondidas? ¿Quién encontrará más?

Alternativa al coche:
Si queréis hacer una visita más especial, podéis llegar a los Jardines Artigas con el Tren del Cemento. Encontraréis la estación del tren del cemento justo un kilómetro antes de llegar a la Pobla de Lillet por la B402. El tren sigue por la línea que antiguamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n’Hug con Guardiola de Berguedà.

Tren del ciment – Foto: YouMeKids

Servicios:

Más información:
Jardins Artigas Carrer del Ferrocarril– La Pobla de Lillet Tel.: 687 998 541 Horarios: De enero a mediados de marzo y de noviembre a diciembre: Sábados, domingos y festivos de 10:00 h. a 14:00 h. De mediados de marzo a mediados de junio y de septiembre a octubre: sábados de 10:00 h. a 14:00 h y de 15:15 h. a 18:30 h. Domingos de 10:00 h. a 14:00 h. y de 15:15 h. a 17:30 h. Julio y Agosto: Cada día de 10:00 h. a 14:00 h. y de 15:15 h. a 18:30 h. Cerrado los días 1 y 6 de enero, 25 y 26 de diciembre. Precio: adultos: 4,15€; menores de 5 años: gratuito. Niños de 6 a 13 años: 2,10€

Edad recomendada: +5 años

Atención: dejad los cochecitos en la entrada, puesto que hay zonas con escaleras.

  • Barcelona
  • Berguedà
  • Dónde ir con perro
  • Museo para ir con niños