Jardins Artigas: en busca de figuras escondidas

Pobla de Lillet, Berguedá

Pont dels Arcs en los Jardines Artigas - Foto: YouMeKids

Al lado del río Llobregat en el Berguedà, bien lejos de Barcelona, la ciudad donde Antoni Gaudí hizo sus grandes obras, encontramos un gran tesoro escondido: los Jardines Artigas.

Fue el regalo que Gaudí hizo a la familia Artigas, empresarios textiles, en compensación por su gran hospitalidad. Y es que a principios del siglo XX el arquitecto debía construir la vivienda de los trabajadores e ingenieros de las minas de carbón del Catllaràs para la empresa de cemento Asland. Durante el periodo que duró la construcción, Gaudí se alojó en casa de los Artigas y los quiso agradecer con un jardín hecho con materiales propios del lugar:  piedra rocosa y los guijarros de río.

La visita se convierte en un juego para los niños, si vais en busca de figuras escondidas: ¿quién ve el águila que representa a San Juan? ¿Y el buey, que para Gaudí era Santo Marc? Hay serpientes, un león… ¿veis algo más? ¿Habéis encontrado los gigantes que vigilan el puente? Hay rincones donde esconderse como la gruta o hacer de espía desde el mirador de la Glorieta. ¿Tenéis hambre? No sufráis que Gaudí también pensó en hacer un merendero con asientos grandes y pequeños para los niños. Y quizás lo más sorprendente del jardín son los dos puentes que unen lado y lado del río.

¿Os apuntáis a ir en busca de las figuras escondidas? ¿Quién encontrará más?

Alternativa al coche:
Si queréis hacer una visita más especial, podéis llegar a los Jardines Artigas con el Tren del Cemento. Encontraréis la estación del tren del cemento justo un kilómetro antes de llegar a la Pobla de Lillet por la B402. El tren sigue por la línea que antiguamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n’Hug con Guardiola de Berguedà.

Tren del ciment - Foto: YouMeKids

Servicios:

Más información:
Jardins Artigas
Carrer del Ferrocarril– La Pobla de Lillet
Tel.: 687 998 541
Horarios: De enero a mediados de marzo y de noviembre a diciembre: Sábados, domingos y festivos de 10:00 h. a 14:00 h.
De mediados de marzo a mediados de junio y de septiembre a octubre: sábados de 10:00 h. a 14:00 h y de 15:15 h. a 18:30 h. Domingos de 10:00 h. a 14:00 h. y de 15:15 h. a 17:30 h.
Julio y Agosto: Cada día de 10:00 h. a 14:00 h. y de 15:15 h. a 18:30 h.
Cerrado los días 1 y 6 de enero, 25 y 26 de diciembre.
Precio: adultos: 4,15€; menores de 5 años: gratuito. Niños de 6 a 13 años: 2,10€
Edad recomendada: +5 años

Atención: dejad los cochecitos en la entrada, puesto que hay zonas con escaleras.

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 458 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

2 Comentarios Jardins Artigas: en busca de figuras escondidas

    • Hola Jenny,
      Según la web el 30 de abril de 2018 el parque estará abierto de 10h a 14h y de 15:15 a 18:30h. En cuanto al pícnic, el parque dispone de un pequeño merendero con asientos grandes y pequeños para los niños. Según nos informaron cuando nosotros lo visitamos, se podía acceder con perros (con correa). De todas formas, puedes llamar a la oficina de turismo del la Pobla de lliet donde te podrán dar más información (tel. 687 998 541 – abierta de 10h a 14h de lunes a viernes y de 10h a 13h30 y de 15h30 a 18h los sábados y domingos)

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*