Ideas para sobrevivir al confinamiento con niños

Una lluvia de colores experimentando con la densidad - Foto: Reto Experimenta

Llevo exactamente 17 días de confinamiento y la verdad es que creo que puedo aguantar unos cuantos más. La clave: una rutina diaria con un horario establecido de tele-trabajo, espacios en familia y deporte.

De hecho, al menos yo, saldré físicamente reforzada de este confinamiento!

Así que he decidido compartir con vosotros tres propuestas que podéid incorporar a vuestro día a día familiar para hacer el confinamiento algo más llevadero.

Deporte sin salir de casa

Todos conocemos el dicho “mens sana in corpore sano” (mente sana en un cuerpo sano), así que ahora más que nunca, necesitamos mucha energía para mantener un estado de ánimo bueno durante esta reclusión obligada.

Jordi Abella, educador físico y colegiado (nº9752) del Colegio de los Profesionales de la AF y el deporte de Cataluña, nos propone una serie de ejercicios en su cuenta de Instagram para hacer en familia.

No necesitáis más que unas sillas, un taburete, una pelota o una mesa para trabajar la fuerza, mejorar el sistema aeróbico y la resistencia.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jordi Abella Redondo (@jordi_abella) on

Y es que la actividad física y el ejercicio en su justa medida nos ayudan a mantenernos activos y hacer fuerte nuestro sistema inmune (que ahora necesitamos más que nunca!).

Puede intercalar las sesiones de ejercicios con un concurso de baile, por ejemplo. En casa mi hija y yo nos retamos con partidas de Just Dance. Y es que bailar, también es una buena actividad física.

Reto Experimenta: experimentos en la cocina de casa

¡Quién ha dicho que estudiar debe ser aburrido! Investigadores de la URV y el ICIQ han decidido ponerse la bata junto a sus hijos e hijas para explicarnos las curiosidades de un montón de fenómenos químicos y físicos. Y además nos retan a repetir el experimento en casa.

Y es que, quien tiene una cocina, tiene un laboratorio en potencia. Cada día publican un nuevo reto en sus redes de Instagram, Facebook y Twitter.

¿Qué pensáis de construir un barco propulsado por vapor, hacer un volcán, fabricar una serpiente o crear una lámpara de lava? Hay experimentos que niños y niñas a partir de 4 o 5 años ya pueden hacer y entender!

Y si hacéis el experimento en casa, podéis grabarlo y compartirlo con el equipo del Reto Experimenta, porque hay unos buenos premios en juego (entradas a Port Aventura, un juego de Quimicefa y libros de experimentos). Encontraréis las bases del concurso en #RepteExperimentaCasa.

Cuentos confinados antes de ir a dormir

¿Os acordáis del duende Pocason? ¿Aquel duende, que viaja de casa en casa contando cuentos a domicilio? Como ahora no puede salir de casa, ha decidido contar los cuentos de forma virtual en su canal YouTube.

Cada semana las cuenta-cuentos del el Colectivo Entret(r)es, os ofrecerán tres cuentos. Así que oídos bien abiertos y ojos cerrados que los cuentos están a punto de comenzar! ¡Vamos!

Familias, esperamos que con un poco de ejercicio, muchos experimentos y la magia de los cuentos, este confinamiento os sea más ligero.

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 520 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*