A pie hacia la ermita de L’Abellera en Prades

Pardes, Baix Camp

Si os gusta ir a la montaña con los niños, buscar setas y además tener un destino concreto, la ruta hacia la ermita de L’Abellera, en Prades, no os decepcionará. Partiendo de la plaza de los pórticos de la villa roja, os adentraréis en el bosque pasando de ermita en ermita y siguiendo el trazado de las rocas rojas tan características de la zona.

Un recorrido entretenido hasta llegar a la ermita de L’Abellera (SXV), erigida dentro de una gruta, que ofrece unas vistas inmejorables sobre el Valle del río Brugent.

Cómo llegar:
El punto de partida del itinerario es la plaza Major de Prades, donde tendréis que ir a buscar la llave de la ermita de L’Abellera en el Bar Tomaset o en la oficina de Turismo. Podéis aparcar el coche en la plaza de Sant Roc, ubicada justo delante del pórtico de entrada a la plaza Major, en la T700 (Ctra. de L’Espluga) o en la C/Sant Roc (calle que sale a la izquierda de la plaza con el mismo nombre).

En marcha:
Desde la Plaza Mayor debéis ir a la plaza de Sant Roc y cogeréis la calle de la izquierda (c/ Sant Roc) hacia la ermita de Sant Antoni. Seguiréis por la pista de tierra hasta llegar a una bifurcación donde giraréis a la izquierda. En el punto en que la pista se convierte en un camino asfaltado, tendréis que coger el sendero que sale a la derecha con una señal en dirección a Capafonts (por L’Abellera). Tenéis que seguir todo recto hasta que llegáis a un punto donde el camino conduce hacia unos campos. En este punto y aproximadamente 20 minutos desde que habéis salido, tenéis que abandonar el sendero y subir por las rocas rojas siguiendo las señales blancas y amarillas del PR (pequeño recurrido). Unos 5 minutos más tarde el sendero se bifurca. Tenéis que girar a la derecha siguiendo el camino empedrado hasta llegar a una pista asfaltada. Tenéis que cruzar la pista y que volver a reanudar el camino empedrado que encontraréis 10 metros a la izquierda y delante vuestro, al otro lado del camino asfaltado. En caso de que no encontréis el acceso, tenéis que seguir la pista asfaltada hacia la izquierda que va en paralelo al camino de tierra hasta encontrar, a mano derecha y justo antes de la curva, la ermita de Sant Roc con unos bancos para descansar.

Desde la ermita de Sant Roc tenéis que coger una pista de tierra ubicada detrás de los árboles que se encuentran ante la puerta de entrada de la ermita. A pocos metros encontraréis un desvío de caminos. Tenéis que coger el camino de la izquierda, que os llevará hacia el área de recreo de la ermita de L’Abellera. Para llegar a la ermita tenéis que continuar recto por la pista hasta la puerta de acceso de la gruta donde encontraréis la ermita. Habréis llegado en unos 50 minutos desde el punto de inicio. Tendréis que deshacer el camino para volver al coche.

Dónde comer:
Junto a la ermita de L’Abellera encontraréis un área de picnic con mesas y barbacoas.

Ermita de l'Abellera - foto: YouMeKids
Ermita de l’Abellera – foto: YouMeKids

Info de la ruta:

Datos de la ruta:
Edad recomendada: +3 años
Duración: 1 h 30 minutos (ida y vuelta).
Distancia: aprox. 3 km
Accesibilidad: caminos de piedra y pistas forestales con ligeras subidas y bajadas (desnivel: 100m).
Recomendaciones: llevar ropa de abrigo en épocas frías y más ligera cuando hace buen tiempo, buen calzado y agua.

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*