Granja Cal Rei: hacemos de granjeros de vacas lecheras

Santa Eugènia de Berga, Osona

Alimentando a los terneros de Cal Rei
Los niños y niñas pueden dar un biberón a los terneros durante la visita - Foto: Cal Rei

¿Os imagináis ordeñar una vaca a mano como se hacía antiguamente? ¡Parece sencillo, pero hay toda una técnica!

Pero no os preocupéis que en la Granja de Cal Rei, tendréis un gran maestro. Isidre os enseñará cómo hacerlo para que la vaca esté bien tranquila y no le hagáis daño. Y si lo hacéis bien, recibiréis un diploma!

Descubrimos el día a día de la granja

Pero antes de convertiros en granjeros profesionales, hay que conocer de cerca el día a día de una granja de vacas lecheras. De la mano de Assumpta descubriréis que llevan haciendo las 5 generaciones de la familia en Cal Rei. Hay que saber cómo se recoge el alimento para el ganado, qué comen las vacas en cada época del año y cómo se ordeñan hoy en día.

Además podréis dar un paseo hasta el campo donde están las vacas embarazadas. Y luego a visitar los terneros, y si tienen hambre les podréis dar un biberón o dar paja si son más mayores. De camino también podréis recoger huevos de las gallinas o ir al huerto para cosechar coles o lechugas. ¡Y es que la vida de un granjero no para nunca!

Las familias que lo seseen, pueden ampliar la visita con la actividad de ordeñar una vaca. Foto: Granja Cal Rei

Cata de productos locales

Y como no, habrá un rato para probar la leche de las vacas de Cal Rei! Os chuparéis los dedos con el chocolate caliente y los bizcochos de Assumpta!
Y al terminar, podéis pasar por la tienda donde encontraréis productos de la comarca como embutidos, miel, el requesón casero hecho por Assumpta y leche a granel.

Dónde comer:
Podéis complementar la salida matinal con una comida de fiambrera, ya que la granja dispone de un espacio con mesas de picnic en el exterior y también una zona cubierta por los días más fresquitos.

Más información:
Granja Cal Rei
Mas Cal Rei, Santa Eugènia de Berga, Barcelona
Tel. 606 35 08 73 (Assumpta)
E-mail: info@granjacalrei.com
Horario: visita guiada fines de semana y festivos a las 11h (a las 10h en verano)
Durante las vacaiones escolares se realizan visitas cada día de la semana.
Precio visita: Niños mayores de 5 años y adultos: 10€; niños menores de 5 años y carnet Super 3: gratis; Actividad de ordeñar la vaca: 25€/familia
Edad recomanada: + 4 años

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 526 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*