Experimenta! (+8)

Quien dice que se necesita un laboratorio bien equipado con aparatos y reactivos para hacer experimentos científicos.

Jordi Mazón nos demuestra con su colección de libros Experimenta! (Cossetània) que sólo armados con embudos, plastilina, cordeles, pelotas, papel, agua, cinta, tijeras, tapones o clips, podemos hacer de pequeños científicos. Este profesor de física aplicada en la UPC, es un experto a la hora de realizar experimentos low cost que los niños pueden hacer en casa con la ayuda de los padres.

¿Qué os parece intentar entrar huevos dentro de recipientes por donde no parece que puedan entrar, crear corrientes térmicas o construir una brújula casera? Estos son algunos de los experimentos que se pueden encontrar en los libros Un cotxe a reacció (2016) i Un submarí d’aire (2014).

A partir de cuatro preguntas simples (¿Qué queremos demostrar? ¿Qué necesitamos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Por qué y qué ha pasado?), basadas en el por qué de las realidades más cotidianas, cada libro propone 28 experimentos diferentes que llevarán a los niños de viaje por los campos del magnetismo, la electricidad, la biología, la química o la energía .

un-submari-a-daireOs gustará si buscáis unos libros para iniciar a los niños el mundo de la experimentación científica que les permita probar, observar, tocar y reflexionar respondiendo a su curiosidad.

Autor: Jordi Mazón
Editorial: Cossetània (Col·lecció Experimenta!)
Páginas: 60
Año de publicació: 2104 / 2016
ISBN: 978-84-9034-261-9 / 978-84-9034-389-0
Idioma: Catalán
Edad recomendada: 8 a 14 años

 

"En catalán: Catalán"

Sobre Barbara Vastenavond 510 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*