Estrellas hechas con pinzas para decorar el árbol de Navidad

Es una manualidad muy sencilla, ideal para entretener a los niños un rato. Sólo necesitáis unas pinzas, lana, cuerda y cola … y ya está! ¡El resultado es muy atractivo y totalmente artesanal! Además, si tenéis pequeños artistas en casa, seguro que la estrella puede ser el punto de partida para hacer una creación más compleja. Podéis pintar la estrella de colores, hacerla brillar con purpurina… sólo hay que dejar volar la imaginación.

Materiales:
Para la estrella de madera: 6 pinzas (1 estrella) 30 cm de lana

Cola

Para la estrella de metal: 10 muelles de metal de pinzas de tender

20 cm de cordel

Instrucciones: Quita el muelle de las pinzas.

Pega con cola las 2 maderas de una pinza por la parte plana. Hazlo con las cinco pinzas (ver vídeo parte 1).

Antes de encolar la sexta pinza, pondremos el trozo de lana entre las 2 partes de madera y posteriormente lo encolaremos. De esta manera tendremos el cordel por donde colgar la estrella del árbol de Navidad. Recuerda que hay que hacer un nudo a lana. Ahora tendremos que pegar las 6 pinzas por su parte más gruesa formando un círculo. Lo podemos hacer con cola normal o con una pistola de pegamento y así se seca en unos segundos.

Ya tenéis la estrella de madera.

Para hacer la estrella de metal necesitaréis diez muelles de pinzas.
Debéis enganchar un muelle con el otro (ver vídeo Parte 2). Una vez unidos todos los muelles uno con otro obtendréis un círculo que deberéis amoldar hasta obtener una estrella.
Ponedle el cordel y ya estará listo para colgar en el árbol de Navidad.