Dragón de San Jorge: punto de libro con origami

Punto de libro en forma de dragón "devora libros" - Foto: YouMeKids

Manualidad sencilla para hacer un punto de libro con papiroflexia en forma de dragón devora libros

Si queréis hacer un punto de libro en forma de dragón para Sant Jordi, preparad una hoja A4 verde, porque os enseñamos a construir uno con origami.

El resultado es un punto de libro muy divertido, porque el dragón muerde la esquina del libro para no perder la página donde habéis dejado la lectura. Un idea muy original, ¿verdad?

¿Preparados para sorprender a grandes y pequeños con el Dragón Devora Libros?

Materiales
1 Hoja A4 de color verde, rojo y amarillo
1 rotulador negro
Plantilla de Dragón (descargar aquí)
Tijeras
Cola de barra

Instrucciones

Coged la hoja A4 verde y convertidla en un cuadrado. Para ello tomaremos una de las puntas de la hoja A4 y la llevaremos hasta el otro lado de la hoja, haciendo un triángulo (ver vídeo). Con el triángulo hecho, podéis recortar el resto de hoja que sobra.

Ahora sólo hay que seguir los pasos de la foto (o el vídeo) para doblar la hoja de la forma correcta y obtener la base del dragón.

punt de llibre drac pas a pas

Cuando ya tengáis la base de la cara del dragón, dibujad con un rotulador negro las escamas del dragón.

Recortad los dientes y ojos del dragón que encontraréis en la plantilla.

En la misma plantilla también encontraréis el modelo para hacer el fuego. Recortad las piezas y colocadlas respectivamente en un papel amarillo y rojo. Repasad la forma y recortadlo. Ya tenéis la base para hacer el fuego.  Haced lo mismo con los dos pequeños circulos y el papel amarillo. Serán la parte interna del ojo.

Cuando ya tengáis todas las partes recortadas, basta pegarlas en la base del dragón. Pegad primero los dos ojos blancos. Encima van los circulos amarillos. Con el rotulador negro le podéis dibujar la pupila.

Los dientes se pegan por la parte interior de la beca. Para hacer el fuego, enganchad la parte roja encima de la amarilla y seguidamente pedalo también en el interior de la boca.

¡Ahora sólo hay que dibujar los orificios de la nariz bajo los ojos, y ya tendréis vuestro dragón de San Jorge “devora libros” a punto!

Catalán

Sobre Queralt Servent Vastenavond 21 Articles
Me encantan los animales, y mi perra Luna la que más. Me gusta la música surf, tocar la guitarra, experimentar en la cocina y hacer todo tipo de manualidades. Si hay trabajos de bricolaje, me apunto rápido. Soy de baloncesto y me lo paso muy bien con las matas.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*