¿Dónde ir con perro y niños en Cataluña?

Si sois una familia con perro como la nuestra, estáis de suerte! Estamos rastreando el territorio para vosotros para encontrar lugares donde ir juntos con vuestro peludo.

Hacer senderismo o ir a hacer un picnic en familia acompañados de vuestro perro es fácil. La gran mayoría de los itinerarios que os proponemos a YouMeKids son aptos para ir con niños y con vuestra mascota de cuatro patas. Encontraréis parajes preciosos para pasear y disfrutar en familia. Sin embargo, en caso de que las mascotas no sean admitidas, lo informamos en el apartado de servicios e información de la ruta, ya que en Cataluña la normativa depende de la ordenanza municipal de cada municipio.

Pero la cosa se complica cuando queremos comer en un restaurante (que no sea en la terraza) o hacer alguna actividad de aventura original con los niños y el perro.

Con este mapa interactivo, encontraréis sitios chulos donde disfrutar la familia al completo (mascota incluida)! Parques de tirolinas, trineos, actividades de enoturismo familiares, restaurantes … un montón de lugares donde el perro es bienvenido, siempre y cuando sea educado!

El mapa crece día a día. Añadimos nuevos lugares a medida que los descubrimos!

Debemos ser conscientes de que no a todo el mundo le gustan los animales. Si nuestro perro es sociable con personas y animales, no salta encima de las personas, se sienta y se queda quieto cuando se lo pedimos y puede estar un rato tranquilo a nuestro lado mientras comemos o jugamos, tenemos mucho ganado!

Recordad que aunque cada vez es más habitual encontrar establecimientos donde acepten perros, todavía hay mucho por hacer. Depende de nosotros que se entienda que nuestros amigos de cuatro patas son uno más de la familia. Por eso vale la pena seguir algunas pautas de convivencia: llevar el perro atado cuando hay otras personas o animales alrededor. Recoger las deposiciones y no dejarle ladrar en lugares donde pueda incomodar a otras personas.

¡Y ahora sólo hay que disfrutar de un buena salida en familia con los niños y el perro!

 

Catalán

Sobre YouMeKids 131 Articles
Equip de redacció del magazine. Som gent inquieta. Ens agrada descobrir i rastrejar el territori.

2 Comentarios ¿Dónde ir con perro y niños en Cataluña?

  1. Creo q x la descripción del bosc aventura salou, debe ser muy interesante. Sólo una observación. Para q acepten perros pero haya q dejarlos atados en la entrada… no sirve de nada. Eso no es aceptarlos.

    • Hola Raquel,
      Se puede acceder con perros al parque de aventura a la zona de pícnic y zona del parque siempre y cuando vaya con correo y siempre esté acompañado de su amo. Nos referimos a que si hacéis la actividad, evidentemente el perro no podrá subir a la tirolina con vosotros. Si subís, el perro se deberá quedar a la entrada de la zona de tirolinas. No puede ir suelto por el parque sin su amo.

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*