Coves de Benifallet

Benifallet, Baix Ebre

¿Sabías que un centímetro de estalactita tarda 100 años para formarse? Una eternidad, por lo tanto es mejor no tocar nada dentro de la Cova del Dos y la Cova Meravelles en Benifallet.

Mientras los mayores os dejáis sorprender por la grandiosidad de la naturaleza, los más pequeños pueden soltar su imaginación para descubrir la vaca y la mujer sin cabeza en la Cova del Dos. ¿Y qué decís de buscar un elefante, un dragón, un jabalí y un órgano de iglesia en la Cova Meravelles?

Sólo hay que estar bien atentos a la linterna de la guía… y no asustarse si de repente os aparece la sombra del diablo con sus cuernos. Un recorrido fascinante para descubrir cómo el lento goteo de las aguas de infiltración, cargadas de carbonatos en disolución, no sólo va dando lugar a la creación de estalactitas y estalagmitas, sino a una multitud de formaciones bien extrañas, como el brócoli y los macarrones.

Además de las clásicas estalactitas y estalagmitas, en la Cueva Maravillas se encuentra un gran número de otras formaciones de estructura diversa, como las columnas, coladas, banderas, pozas y, sobre todo, las excéntricas, sorprendentes estructuras que parecen desobedecer la ley de la gravedad.

Podéias complementar la visita a las cuevas con una vuelta en laúd, la embarcación típica del Ebro. El viento, el sol y las vistas serán la dosis idónea para relajarse completamente, mientras los pequeños se dejan sorprender por las olas.

Una visita para descubrir las maravillas de la naturaleza con los niños.

Dónde comer: 

Encontraréis dos áreas recreativas en la carretera que os lleva hacia las cuevas. Recomendamos el área más próxima a las cuevas, ya que encontraréis más sombra, aunque sólo hay una mesa y una fuente.

Cova Meravelles a Benifallet - foto: Francesc Cardeña
Cova Meravelles en Benifallet – foto: Francesc Cardeña

Servicios:

Más información:
Coves de Benifallet
T301 km 21
Tel. 977 462 249
Horarios: Del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, abierto fines de semana, festivos y puentes, excepto Navidad y Año de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30.
Del 1 de abril hasta el 31 de octubre, abierto todos los días, excepto 8 de septiembre, fiesta local de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30.
Precios: 7 €; Niños de 5 a 14 años: 5 € Menores de 5 años y Club Súper 3 (hay que enseñar carné acreditativo): gratuito.
Recomendaciones: llevad ropa de abrigo ya que la temperatura en las cuevas es de 17-18 ºC.
Edad recomendada: +6 años

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 448 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*