Convertiros en apicultores en Mel Muria

El Perelló, Baix Ebre

Haciendo de aplicultores en Mel Muria - Foto: YouMeKids

Poneos un traje de apicultor y descubrid cómo viven las abejas en el campo de la mano de Mel Múria

Si preguntáis a los niños qué saben de las abejas, seguro que lo primero que dirán es que pican. Pero es sorprendente todo lo que pueden hacer las abejas, además de picar y hacer miel.

Acercaos a el Perelló y convertios en aprendices de apicultor junto con los niños para descubrir cómo viven las abejas en medio del campo. ¿Sabiás que la principal función del abejorro es fertilizar la reina y que cuando consigue emparejarse muere debido a que su pene queda pegado a la reina? ¿O que la miel puede tener diferentes gustos en función de a qué flores ha ido la abeja? ¿Y que sin las abejas tendríamos poca fruta, ya que son las grandes polinizadoras del mundo?

Fent apicultor a mel muria
Visita al campo para conocer el trabajo de apicultor – Foto: YouMeKids

La familia Muria lleva más de dos siglos haciendo miel. En el Centro de Interpretación Apícola invitan a los visitantes a conocer más de cerca  su oficio. Encontraréis colmenas antiguas, trajes de apicultor de hace muchos años y todo tipo de herramientas. Paneles interactivos, audiovisuales impresionantes y grandes fotografías os introducen de una manera rápida en el mundo de las abejas. La visita también permite ver el funcionamiento de la nueva maquinaria especializada. El recorrido finaliza en la tienda donde se puede contemplar una colmena con abejas vivas y la fuente de miel. A continuación se puede hacer una cata de miel. Y luego, hacia el campo a ver en directo cómo faenan las abejas y descubrir el trabajo de apicultor de primera mano.

¡Una salida didáctica para ver las abejas de cerca!

Mel Muria - Centre interpretació
Centro de interpretación Apícola Mel Muria – Foto: YouMeKids

Servicios:

Centre d’Interpretació Apícola mel Muria
Av. Catalunya, 23 – El Perelló
Tel. 977 490 034
E-mail: melmuria@melmuria.com
Horarios: visitas museo + campo sábados y domingos a las 10: 30h. Imprescindible reserva previa
Precio: +12 años: 13 €; niños de 3 a 12 años: 9,1 €
Edad recomendada: +4 años

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 452 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*