Cómo hacer bombas de esponja para una guerra de agua

Ideas de juegos de agua para el verano

Bombas de esponja
Bombas de esponja para jugar a la guerra de agua - Foto: YouMeKids

Llega el calor del verano y cualquier excusa para remojarnos es bienvenida, ¿verdad? Os proponemos una manualidad para disfrutar de una tarde entretenida con los niños.

¿Qué os parece si sustituimos los globos de agua por bolas de esponja para hacer una guerra de agua? Las ‘bombas’ son muy fáciles de hacer y se pueden volver a utilizar tantas veces como se quiera.

Y de rebote, os olvidáis de tener que recoger todos los restos de los globos al finalizar la guerra de agua. Las esponjas sólo hay que dejarlas secar y vuelven a estar listas para la siguiente partida.

Y, si tenéis pensado organizar una fiesta o celebración al aire libre, es la actividad ideal para entretener a los niños. Primero hacen una manualidad para crear sus ‘bombas’ y luego las ponen a prueba! ¿Preparados para jugar?

Materiales
– Goma de pollo
– Esponjas de colores

Instrucciones: Para hacer las bolas o bombas de esponja necesitamos 9 tiras de esponja de diferentes colores que atamos con una goma de pollo.

Cómo construir la bomba de esponja paso a paso

1. RECORTAR ESPONJAS: coged la esponja por la parte más larga y recortad una tira de aproximadamente medio centímetro de grosor. Posteriormente recortad la tira por la mitad por la parte más alargada. Repitid la acción, hasta tener 9 tiras de un tamaño similar y de diferentes colores.

2. HACER PILAS (3×3): haced tres pilas con las tiras hasta formar un rectángulo de 3 x 3.

3. ATAR TIRAS: coged la goma de pollo y atad las tiras por el centro. Colocad las tiras un poco hasta que formen una bola y ya tenéis la bomba preparada para jugar!


También os puede interesar: Tres juegos de agua para remojaros con niños en verano

"En catalán: Catalán"

Sobre Queralt Servent Vastenavond 23 Articles
Me encantan los animales, y mi perra Luna la que más. Me gusta la música surf, tocar la guitarra, experimentar en la cocina y hacer todo tipo de manualidades. Si hay trabajos de bricolaje, me apunto rápido. Soy de baloncesto y me lo paso muy bien con las matas.

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*