En bici recorriendo el Ebro de San Jaime hasta la Isla de Buda

Sant Jaume d'Enveja, Montsià

Si os gusta ir en bici y buscáis un itinerario llano, con un interés paisajístico y de fauna particular, seguro que os gustará la ruta por el paseo fluvial entre Amposta y la Isla de Buda.

¡Recorriendo el río Ebro, se ha creado un carril bici de 20 km que une Amposta con la desembocadura del Ebro, donde podréis disfrutar del río en pleno esplendor, las regatas de embarcaciones a remo y los pájaros! Llevaos pues los binóculos, ya que durante todo el año encontraréis todo tipo de ejemplares de aves. ¡Y algunas de bien grandes!

Cómo llegar:

Aunque la ruta se inicia en Amposta, os proponemos un itinerario más corto que se inicia en Sant Jaume d’Enveja. Llegaréis a Sant Jaume d’Enveja por la TV3405 desde Amposta a Els Muntells. En este punto tendréis que seguir la TV3403 hasta llegar a Sant Jaume d’Enveja. Tenéis que ir a la Avenida Catalunya. Recorred la Avenida Catalunya hasta que encontréis a la izquierda la C/ Sant Ferran. Una calle muy estrecha (con una parada de autobús) asfaltada sólo al inicio y a continuación de tierra, que os llevará hasta la orilla del río Ebro. Podréis aparcar al final de camino, donde hay una zona más ancha (podéis aparcar 2 coches).

Parc infantil de sant Jaume d'Enveja a la vora del riu Ebre - Foto. YouMeKids
Parque infantil de Sant Jaume d’Enveja a la orilla del rio Ebro – Foto: YouMeKids

En marcha: 

A partir de la zona de aparcamiento, podéis coger las bicicletas y seguir el paseo fluvial durante 8,7 km hasta la isla de Buda. El primer tramo es asfaltado. Los últimos 7 km son por una pista de tierra que durante algunos kilómetros se comparte con vehículos agrícolas. Encontraréis bancos, un parque infantil, alguna zona de picnic, así como paneles informativos sobre la fauna y la flora de la zona durante el trayecto. Al llegar a la isla de Buda tendréis que deshacer el camino.

On dinar:

Si queréis comer por el camino, justo al empezar la ruta en Sant Jaume d’Enveja encontraréis una área de picnic bajo unos plataneros. Aproximadamente 1 km más adelante, encontraréis un parque infantil con bancos (sin mesas). También hay una zona de picnic a 3,4km de la Isla de Buda, en la playa de Migjorn. Encontraréis un parque infantil, mesas y barbacoas.

Camí fluvial de l'Ebre a l'alçada de Sant Jaume d'Enveja - foto. YouMeKids
Camino fluvial del Ebro a la altura de Sant Jaume d’Enveja – Foto: YouMeKids

Info de la ruta:

Detalles de la ruta:
Duración: aprox. 3 horas (sin paradas ida y vuelta)
Distancia: aprox. 17,4 km (ida y vuelta)
Accesibilidad: camino asfaltado combinado con pista de tierra. Todo plano siguiendo el curso del río.
Recomendaciones: No hay sombra, por lo tanto se recomienda hacer la ruta por la mañana o por la tarde. Llevad suficiente agua, ya que no hay fuentes por el camino.
Edad recomendada: +6 años

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 448 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*