Bestial ! Un libro de cultura popular genial para niños (+6)

Refranes y frases hechas relacionadas con el gallo del libro Bestial! - foto: YouMeKids

“Bestial! Cultura popular, refranes y frases hechas … muy animales” es uno de esos libros que recupera la sabiduría popular de los abuelos y abuelas de antaño. Encontraréis leyendas, cuentos, fábulas o cuentos para explicar antes de ir a dormir … Y refranes y frases hechas ideales para cada ocasión.

Y es que los autores del libro, aprovechando que los bichos despiertan el interés de los pequeños, han hecho una recopilación de pequeñas joyas de la cultura popular donde el asno, el gallo, el cerdo y siete animales más se convierten en los protagonistas de la aventura.

Con ilustraciones sencillas, pero chulas descubrimos de una forma divertida curiosidades de cada animal, el significado de algunos refranes y las frases hechas relacionadas con el bicho. Y al final de cada capítulo (hay diez), existe un apartado de actividades ingeniosas y juegos estimulantes para poner a prueba el vocabulario de los lectores.

Y es que el objetivo de los autores es enriquecer el lenguaje de los pequeños ya la vez despertar el interés por la cultura popular que cada vez más parece olvidada.

Bestial! es un de esos libro en el cada detalle está cuidado. Las ilustraciones son muy visuales, los textos divertidos y a la vez pedagógicos y las actividades estimulantes. Más que un libro para leer de un tirón, es un recurso ideal para jugar con los niños en ratos libres o aprovecharlo como pequeño cuento antes de ir a dormir.

Bestial!cossetaniaOs gustará si buscáis un recurso didáctico, entretenido y muy visual para fomentar la cultura popular y  enriquecer el vocabulario de los niños.

Autores: Joan Antoja, Anna M. Matas i Joan Oriol
Ilustrador: Joan Antoja i Mas
Editorial: Cossetània
Páginas: 128
ISBN: 978-84-9034-772-0
Año de publicación: 2018
Idioma: catalán
Edad recomendada: +6 años

Comprar en Amazon

Catalán

Sobre Barbara Vastenavond 464 Articles
Historiadora del Arte, gestora cultural y madre de dos niños. Convencida de que cada experiencia que vivimos enriquece nuestra vida. Explorar, tocar, viajar, sentir... es la mejor herencia que les puedo dejar. Creadora de YouMeKids y coautora de la colección de guías “Excursions amb nens des d'una àrea de pícnic” .

Comenta

Deja un comentario

Tu -mail no será publicado.


*